- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles de la zona norte de La Fresneda
- El Ayuntamiento de Siero reconoce la labor de los hogares de mayores y pensionistas del concejo
- El Centro Sociocultural de Viella acogerá el espectáculo familiar "Magia en una maleta" del Mago Martín
- La nueva rotonda de Parque Principado aliviará el tráfico de 50.000 vehículos diarios en Siero
- Mabel Lozano recibió en Llanera el V Galardón Por la Igualdad por su compromiso contra la explotación sexual y la defensa de los derechos humanos
POLíTICA
Siero licita las obras de construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Comercio y Hostelería; Movilidad; y Transporte Público, Patricia Antuña, anunciaron que las obras de construcción de un aparcamiento junto al campo de fútbol El Bayu ya están en licitación y se pueden presentar ofertas hasta el 17 de junio. Esta actuación tiene un presupuesto de 358.797,27 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El aparcamiento se ubicará en una parcela municipal junto a la instalación deportiva y delante del Punto Limpio que construido por Cogersa. El parking, con 3.245 m2 de superficie, tendrá 115 plazas, divididas en 110 ordinarias para vehículos ligeros, 3 para personas de movilidad reducida y 2 reservadas para carga de vehículos eléctricos. Estas se dispondrán en siete hileras de aparcamientos en batería de dimensiones unitarias 5 x 25 m, a los que se accederá a través de un vial principal de doble sentido y viales secundarios de sentido único.
“A la par que vamos llevando a cabo actuaciones con las que ganen espacio las personas con aceras más anchas o con peatonalizaciones, vamos implantando nuevos espacios de aparcamiento para que ciudadanos y vehículos privados puedan convivir. El aparcamiento se sumará al ya realizado en la Calle Asturias, que cuenta con 214 plazas, y el de Siero Este, con 124, por el que habrá tres facilidades en los tres extremos de Pola que suponen 453 plazas”, comentó el alcalde. García González añadió “que estamos buscando nuevas ubicaciones para construir nuevos aparcamientos y estamos en negociaciones con otras dos posibles ubicaciones en Pola de Siero que espero que salgan bien”.
El acceso rodado al nuevo aparcamiento de vehículos se realizará desde la calle que da acceso al cementerio desde la glorieta de la SI-8 y desde la carretera que dará acceso al Punto Limpio, y que parte de la propia SI-8.
En la obra se incluye la dotación de todos los servicios urbanos necesarios, de forma subterránea, tales como saneamiento de aguas pluviales, alumbrado, acometidas eléctricas, etc. Y la señalización horizontal y vertical. Además, contará con 45 luminarias dispuestas en 15 postes con tres proyectores cada uno para minimizar la interferencia con el tráfico en el aparcamiento.
Noticias relacionadas
- El 26 de octubre se celebra el XVI Festival Folclórico del Cuélebre, en Lugones
- Siero ratifica su compromiso como Ciudad Amiga de la Infancia con UNICEF
- La psicóloga Isa Duque, "Psicowoman”, ofreció el taller “Viva el amor del bueno” a los jóvenes de Siero
- Siero mejorará la cancha deportiva del Parque Alfonso X en Pola de Siero
- La construcción del IES La Fresneda es premiada por el Gobierno de España como ‘buena práctica 2021’ en proyectos cofinanciados por la UE
- El alcalde de Siero firmó junto a la propiedad el derribo de una edificación en el parque del Ferroviario en El Berrón







