- Las fiestas de Santiago en Pruvia se despiden con el tradicional reparto del bollu y una multitudinaria verbena
- La fiesta de Santiago Apóstol en Pruvia se vuelca con la final del Mundial en un ambiente de apoyo a la selección española
- San Cucao anima a la selección en la final del Mundial
- Las fiestas de Santiago en Pruvia encaran su recta final con tradición, música y actividades para todos los públicos
- La parroquia de San Cucufate honra a la Virgen del Carmen con una multitudinaria celebración religiosa y festiva
SOCIEDAD
Los alumnos del colegio de Posada aprenden sobre primeros auxilios
Dentro del programa de la Semana de la Salud y el Deporte organizada por el colegio público San José de Calasanz, en Posada de Llanera, los alumnos recibieron la visita de las enfermeras del Centro de Salud del concejo, que explicaron los primeros auxilios a los estudiantes.
La maestra de 3º de primaria, Agustina Gil, explicó que, desde hace tres años y de manera anualmente se hacen unos talleres para intentar entrenar a los niños en primeros auxilios, porque se ha visto que la forma de universalizar este contenido es iniciarse en la escuela. “No se pueden dar a todo el mundo los talleres, pero si empiezas desde el cole y los haces obligatorio de alguna forma, puede llegar a todos. Hoy les enseñamos el taller básico de cómo actuar cuando una persona está en el suelo. Les pedimos que sepan llamar al 112; que miren si está respirando o si no está respirando, si respira que los pongan de posición lateral de seguridad. Les hace mucha gracia, porque ves a niños de tres años que te mueven a personas de 80 y 90 kilos sin ningún problema, con la posición de seguridad. En el caso de que no respire, pues hasta tercero de primaria practicamos la RCP con peluches y una canción, la canción de la reanimación, que es el método Nonides”, explicó.
Gil comentó que las personas encargadas de dar estos talleres hasta este año eran las enfermeras y médicos del Centro de Salud de Llanera, “pero ahora se está intentando que este curso lo den de infantil primero y segundo, enfermeras y sanitarios de los centros de salud del propio centro, para también intentar que sea un poco familiar y que se haya un seguimiento a lo largo de los años. En este centro lo que se está haciendo es que el resto de grupos lo dé el profesorado que está formado para ello, porque además el año pasado conseguimos un DEA y una formación para ocho profesores”, apuntó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Ferroñes organiza sus fiestas del 12 al 14 de agosto
- La Asociación de Vecinos de Santa Cruz organiza un viaje a Cabrales el 31 de mayo
- La llanerense Belén Díaz recibió el premio al emprendimiento que otorga el Ayuntamiento de Avilés por su espacio online de bienestar sexual: “Pimentón Dulce”
- Cinco de mayo, Día de la Abuela, gracias a La Cestona de Llanera
- Más de un centenar de personas participaron en la IV Gran Espicha de Arlós
- Los nacidos en 1976 del colegio de Posada de Llanera celebran su 50 aniversario con una multitudinaria cena de reencuentro









