LLANERA

SOCIEDAD

Por segundo año consecutivo Industrias ROKO dona alimentos a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera

Lunes 01 de Diciembre del 2025 a las 20:11



Industrias ROKO, ubicada en el polígono de Silvota, ha donado a Cáritas de la Unidad Pastoral de Posada de Llanera tres pallets con alimentos no perecederos y leche, como se lo solicitaron desde la agrupación. El reparto de la comida es los primeros jueves de cada mes de 10 a 12.30 horas, en los salones parroquiales de la iglesia San Salvador de Rondiella, en Posada.

Cáritas cuenta con una veintena de voluntarios de todas las parroquias de la Unidad Pastoral. Atienden a unas 30 familias a las que ayudan todos los meses, la mayoría son inmigrantes por eso reclaman que se agilicen los tramites para dar permiso de trabajo y afirman que tienen una gran relación con el Ayuntamiento y con servicios sociales, con los que se coordinan para ayudar a las familias.

“Quiero agradecer a Industrias ROKO el gesto solidario y precioso de querer compartir con la gente que ayudamos en Cáritas esta donación de alimentos. Por eso en nombre de Caritas y de esas familias queremos agradeceros este gesto. Además, quiero reconocer la gran labor que realizan todos y cada uno de los voluntarios de Cáritas”, apuntó el presidente de Cáritas, sacerdote y vicario episcopal de Oviedo-Centro-Cuencas, José Julio Velasco.

En nombre de Industrial ROKO estuvieron presente, Sergio Fernández y Vicente Maddaloni, que explicaron que esta es la segunda donación que se realiza a Cáritas, que se inició con el 50 aniversario el pasado año. “La intención es crear un vínculo con la sociedad que nos rodea, que en este caso es Llanera, por eso además de esta donación, este año somos patrocinadores del All Rugby. La intención es seguir con las acciones sociales y los patrocinios. Hemos traído un pallet de leche y los otros dos con alimentos no perecederos variados, según nos solicitaron desde Cáritas”, explicó.

El Tapín

Comentarios