- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
Homenaje a la familia Suárez Piquero por la cesión del tendejón para mejorar la plaza del Ferroviario, en El Berrón
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Ordenación y Gestión Urbanística, Vivienda y Empleo, Javier Rodríguez, participaron en el acto de homenaje que ha tenido lugar este mediodía en El Berrón. El Ayuntamiento de Siero ha instalado una placa homenaje a la familia de El Berrón, que colaboró para la ampliación del parque de El Ferroviario. La familia Suárez Piquero llegó a un acuerdo con el consistorio para la cesión anticipada de un antiguo tendejón de la familia.
Tal y como recordó el regidor “en 2023 inauguramos este parque para dar un de punto de encuentro y disfrute a los ciudadanos y quedó un antiguo tendejón, en la zona más cercana a la avenida de Oviedo, que era una construcción muy antigua y rompía la estética de la nueva plaza generada tras las obras. A finales de ese año llegamos a un acuerdo con la familia, se demolió, y se sumaron 200 metros cuadrados al parque”. El acto de hoy ha consistido en la colocación de una placa en recuerdo a Consuelo Laniella, abuela de los firmantes del acuerdo. La misma se ha ubicado en la fachada de que fue casa familiar, anexa allá, antes se ubicaba el tendejón. Durante el acto, el nieto de Consuelo ha recordado que esta vecina de El Berrón tuvo 17 hijos y que sus descendientes están repartidos por varios países del mundo.
En total, desde el Ayuntamiento se han destinado 1.448.050 euros al parque de El Ferroviario sumando las obras, el derribo del tendejón y las obras posteriores para ampliar la zona.
Comentarios
Noticias relacionadas
- La FACC promueve en Siero un curso de carretilla
- El IV Trofeo de ciclismo de féminas Ayuntamiento de Siero se celebrará el 13 de julio en Pola de Siero
- Siero firma el convenio con Cáritas de la Pola
- El alcalde de Siero muestra su preocupación por el funcionamiento del servicio de FEVE en el concejo
- El Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín será el pregonero de El Carmín
- Siero organiza un gran Antroxu 2026







