- Avanzan las obras de construcción de la Escuela Infantil de 0 a 3 años en el antiguo cine de Pola de Siero
- El 15 de febrero se cierra el plazo de presentación de candidaturas de la X Edición del Premio "Mujer Sierense del año"
- Adrián Pumares se fija como objetivo en Pola de Siero “revisar la normativa, actualizar la Ley de tasas y reducir la burocracia a los ganaderos asturianos”
- El Ayuntamiento de Siero inicia los trámites para que los vecinos de Carbajal puedan conectarse al saneamiento
- Finalizan las obras de regeneración de la avenida de Viella de Lugones
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero inicia el Plan de Movilidad para la localidad de Pola de Siero
La concejala de Urbanismo, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes, Víctor Villa, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero realizará un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para la localidad de Pola de Siero. El importe del contrato asciende a 17.545 euros y el plazo de entrega es de tres meses.
El PMUS tiene como objeto planificar las políticas de movilidad sostenible, entre ellas las dirigidas a líneas de subvenciones, que permitan desarrollar estudios concretos de Zonas de Bajas Emisiones para el concejo o estudios de detalle para mejorar las infraestructuras viarias de La Pola. Este documento también pretende la consolidación de iniciativas de movilidad sostenible ya comenzadas en el concejo, extendiendo las políticas de movilidad de Lugones y consolidando dichas iniciativas en Pola de Siero.
En el Plan de Movilidad de Pola de Siero las acciones estarán vinculadas a:
- La implantación de una movilidad sostenible como parte de un enfoque integrado, y en particular el transporte sostenible, eficiente, accesible para todos y todas.
- El impulso de medios de transporte más sostenibles y amables con el medioambiente como la bicicleta, la peatonalización y el transporte público.
- El desarrollo de actuaciones que contribuyan a reducir las emisiones de CO2, la contaminación y la congestión en las ciudades.
- La implementación de actuaciones en transporte que fomenten la multimodalidad y la accesibilidad.
Los trabajos para la elaboración del PMUS se dividirán en las siguientes fases:
Fase I: Recopilación y toma de datos, encuestas e inicio del proceso participativo.
Fase II: Análisis y diagnóstico de la situación actual.
Fase III: Objetivos específicos y plan de acción.
Fase IV: Elaboración de documento final y presentación del PMUS.
Noticias relacionadas
- Partido Popular, Izquierda Unida, Ciudadanos y Somos Siero se unen para solicitar un Pleno extraordinario
- Siero mejora el camino de La Paredona en Muncó
- Comienzan las obras de renovación del sistema de calefacción y ventilación del CRA de Viella
- Siero dará un lavado de cara a la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- El alcalde de Siero recuerda que el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito de recogida de enseres un día a la semana para evitar los vertederos ilegales
- Amazon ejecutará un aparcamiento exterior de vehículos en el área Industrial de Bobes