- YA ESTÁ A LA VENTA EL TAPÍN DE ABRIL
- Éxito de público en las rutas del fin de semana de Monumentos y Sitios, en La Pola Siero
- La Asociación de Vecinos de Hevia reúne a un centenar de personas en su Feria de Abril
- Valentín Pérez impulsó “una pandemia de salud y longevidad” en la Urbanización de La Fresneda tras 30 años como médico de familia
- Los colegios Hermanos Arregui, CRA de Viella y Santa Bárbara ganadores de la XII edición del concurso escolar “Güevos Pintos” de Parque Principado
SOCIEDAD
El colegio Xentiquina organizó un desfile solidario que contó con la visita del presidente del Principado, Adrián Barbón
El viernes, 25 de abril, a las 18 horas estaba todo listo en el colegio público Xentiquina para recibir a las autoridades, entre ellas al presidente del Principado, Adrián Barbón, para que disfrutarán del Desfile Solidaria a favor de Unicef, que organizó toda la comunidad educativa. También asistieron los alcaldes de Noreña, Nava y Bimenes, además del primer teniente de alcalde de Siero, Javier Rodríguez, y el concejal de Deportes, Jesús Abad; el presidente de Unicef en Asturias, Nacho Calviño, entre otras personas.
La directora del centro, Inés Estrada, explicó que este curso trabajaron con un proyecto integral de centro, que quiere decir que el 20% del horario lectivo de todo el curso tiene que dedicarse a un proyecto, que trabajan de manera interdisciplinarmente. El proyecto que trabajan se llama “Los poemas y el arte”.
“Estamos trabajando los poemas en diferentes idiomas, diferentes formas, pero además el arte. El arte en muchas expresiones. El arte musical, el arte en la cocina, el arte pictórico, el arte urbano. De ahí salió el proyecto de Guardianes del Patrimonio, que ahora mismo puede visitar y es una obra que se hizo junto con PolArte y entre otras artes está el de la moda. La idea de hacer un desfile como actividad educativa surgió del alumnado en el Parlamento de este curso, una de las sugerencias que dieron era que necesitábamos mejorar como colegio, porque se hacen muchas actividades para ellos, pero ninguna es solidaria. Entonces, de ahí surge la idea de que este desfile, que es una actividad dentro del proyecto, se convierta en un acto solidario”, explicó.
Estrada comentó que fue el alumnado el que realizó las invitaciones para que acudieran las personalidades, para ello grabaron un video que mandaron al presidente. Se realizaron dos desfiles el primer de “La Raposa”, María Sánchez que es de Bimenes y el de Noemí Barotte, una joven de Siero. Se intercalaron con la lectura de poemas de todo tipo, de escritores de la localidad con una gran vinculación como Sidoro Costales, que fue profesor de Educación Física en el centro, entre otros. Actuó el Coro Xentiquina y los alumnos desfilaron con sus propias creaciones hechas con cosas recicladas. Todo el dinero recaudado en este desfile con las entradas va destinado a Unicef.
Comentarios
Noticias relacionadas
- El IES La Fresneda marcha contra la violencia de género
- Flori y Alba ganaron el V Concurso de Tortillas de las fiestas de Celles
- La obra de teatro “Rufa” se podrá ver el 27 de octubre en el Centro Polivalente de Valdesoto a las 19.30 horas
- Pasacalles contra la violencia machista el jueves de “Les Comadres”
- El colegio Peña Careses soltó palomas y globos para conmemorar el Día de La Paz
- La Policía Nacional celebra su Bicentenario con la Asociación Nora









