- Podemos Siero critica el rechazo a su recurso contra la privatización del agua y reclama cambios en becas y cursos de Cultura
- Podemos Siero cuestiona la gestión del agua tras el Pleno de agosto
- Podemos Siero rechaza la modificación de la tasa de basura y reclama mejoras en la gestión de residuos y el abastecimiento de agua
- Ángel García anuncia su precandidatura para optar a la reelección como alcalde de Siero en 2027
- Podemos Siero denuncia la “privatización encubierta” del agua tras un pleno marcado por la división política
VIDEOS
Podemos Siero reclama una línea de ayudas para las personas afectadas por las inundaciones en Pola de Siero
La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, explicó que su grupo votó a favor de la renovación del sello de UNICF como Ciudad Amiga de la Infancia, “puntualizando que una Ciudad Amiga de la Infancia debería cuidar que la comida de los comedores escolares sea de calidad y tenga una relación calidad-precio justa, sin subidas abusivas, debe vigilar que los centros de ocio de la infancia sean seguros, que el deporte y la cultura les resulten accesibles y que existan parques y zonas infantiles suficientes. Planteamos una duda sobre el consejo escolar y el alcalde me retiró la palabra sin responder a la duda”, apuntó.
Tárano comentó que valoran el hecho de que se vaya a realizar el estudio, que llevan años reclamando, para prevenir las inundaciones que se suceden de forma recurrente en Pola de Siero y reclaman una línea de ayudas para las personas afectas.
Mostraron su preocupación por las dimisiones que se están dando entre las asociaciones de festejos, consideran que, acuciadas por la falta de ayuda municipal, los retrasos en los pagos y los continuos desprecios a su labor, “son personas que dedican su tiempo libre de manera altruista a organizar el deporte o las fiestas y merecen toda nuestra colaboración y agradecimiento”, comentó.
La portavoz recordó que se produjeron en el pleno dos intervenciones de la ciudadanía, una reclamando un servicio de comedor escolar de calidad, respecto al cual el equipo de gobierno definió como razonable una subida del 30% del precio. Otra en relación a los daños producidos por la última inundación en los garajes de La Isla, “nos parece triste que sean las vecinas las que tengan que venir al pleno, porque nadie del equipo de gobierno tuvo a bien hacerles una visita y asumir responsabilidades”, concluyó.
Noticias relacionadas
- El PP apuesta por incluir un informe arquitectónico en la ordenanza del uso de terrazas para conseguir que sean legales en todas las zonas
- Foro Siero valora positivamente el que se aprobara la exención de la tasa de ocupación de suelo público
- Ciudadanos pide que se limpie el vertedero ilegal que se encuentra en el Cueto
- Podemos Siero no es partidario de abrir ninguna causa general que pueda perjudicar a los clubes del deporte base
- Silvia Tárano: “Nuestro Ayuntamiento tiene capacidad suficiente para llevar a cabo las inversiones necesarias en saneamiento y agua”
- Podemos Siero pide que se dediquen más espacios públicos a mujeres






