SIERO

VIDEOS

Podemos Siero reclama una línea de ayudas para las personas afectadas por las inundaciones en Pola de Siero

Jueves 28 de Septiembre del 2023 a las 18:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, explicó que su grupo votó a favor de la renovación del sello de UNICF como Ciudad Amiga de la Infancia, “puntualizando que una Ciudad Amiga de la Infancia debería cuidar que la comida de los comedores escolares sea de calidad y tenga una relación calidad-precio justa, sin subidas abusivas, debe vigilar que los centros de ocio de la infancia sean seguros, que el deporte y la cultura les resulten accesibles y que existan parques y zonas infantiles suficientes. Planteamos una duda sobre el consejo escolar y el alcalde me retiró la palabra sin responder a la duda”, apuntó.

Tárano comentó que valoran el hecho de que se vaya a realizar el estudio, que llevan años reclamando, para prevenir las inundaciones que se suceden de forma recurrente en Pola de Siero y reclaman una línea de ayudas para las personas afectas.

Mostraron su preocupación por las dimisiones que se están dando entre las asociaciones de festejos, consideran que, acuciadas por la falta de ayuda municipal, los retrasos en los pagos y los continuos desprecios a su labor, “son personas que dedican su tiempo libre de manera altruista a organizar el deporte o las fiestas y merecen toda nuestra colaboración y agradecimiento”, comentó.

La portavoz recordó que se produjeron en el pleno dos intervenciones de la ciudadanía, una reclamando un servicio de comedor escolar de calidad, respecto al cual el equipo de gobierno definió como razonable una subida del 30% del precio. Otra en relación a los daños producidos por la última inundación en los garajes de La Isla, “nos parece triste que sean las vecinas las que tengan que venir al pleno, porque nadie del equipo de gobierno tuvo a bien hacerles una visita y asumir responsabilidades”, concluyó.