- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
Siero adjudica las obras de saneamiento del núcleo de Godina
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior , Raimundo Díaz, anunciaron la adjudicación del proyecto de saneamiento del núcleo de Godina en Bendición (Valdesoto). Los trabajos tendrán un presupuesto de 116.392,41 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El núcleo de Godina cuenta con una población de 36 habitantes y 12 viviendas que actualmente no disponen de red de saneamiento. Las obras previstas consisten en la recogida de estas aguas residuales y su conducción por gravedad hasta el colector general del rio Negro, al que se conecta en dos puntos. La longitud total de los colectores proyectados es de 539,29 metros en PVC de diámetro 315 mm, distribuidos en tres tramos.
El edil de Abastecimiento de Agua y Saneamiento explicó que "es un saneamiento que había quedado pendiente de una intervención anterior, un núcleo de casas de cuando se hizo el que viene desde Valdesoto hasta el aliviadero de Bendición. Una vez terminado, quedará completada la zona".
Comentarios
Noticias relacionadas
- El PP denuncia la discriminación presupuestaria del Gobierno de Barbón hacia Siero y anuncia enmiendas por valor de 3 millones de euros
- El Ayuntamiento de Siero firma un convenio la Asociación del Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de Perográn
- Los colegios públicos de Siero contarán con aparcabicis
- La XLII Semana de Teatro se celebra del 14 al 17 de julio en el Auditorio de Pola de Siero
- Carbayín celebra sus fiestas de Santiago los días 25 y 26 de julio, en el patio del colegio El Cotayu
- El Centro Comercial Parque Principado se renovará







