- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias entregó sus premios en Siero
- La VII Feria de Miniaturas de Casas de Muñecas se celebra los días 18 y 19 de octubre, en la Plaza Cubierta de Pola de Siero
- Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales se representará en el Auditorio de Pola de Siero el 19 de octubre la obra “25 vacas”
- Vuelve FIMP Siero, la II Edición de este evento formativo y STEAM arranca
- Siero organizó la jornada de Coordinación Psicosocioeducativa con la participación de medio centenar de profesionales de diferentes ámbitos
POLíTICA
Siero adjudica las obras de saneamiento del núcleo de Godina
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, y el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior , Raimundo Díaz, anunciaron la adjudicación del proyecto de saneamiento del núcleo de Godina en Bendición (Valdesoto). Los trabajos tendrán un presupuesto de 116.392,41 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El núcleo de Godina cuenta con una población de 36 habitantes y 12 viviendas que actualmente no disponen de red de saneamiento. Las obras previstas consisten en la recogida de estas aguas residuales y su conducción por gravedad hasta el colector general del rio Negro, al que se conecta en dos puntos. La longitud total de los colectores proyectados es de 539,29 metros en PVC de diámetro 315 mm, distribuidos en tres tramos.
El edil de Abastecimiento de Agua y Saneamiento explicó que "es un saneamiento que había quedado pendiente de una intervención anterior, un núcleo de casas de cuando se hizo el que viene desde Valdesoto hasta el aliviadero de Bendición. Una vez terminado, quedará completada la zona".
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los operadores ganaderos aprenden sobre la gestión de las guías a través de REMOWEB
- El Consorcio de Transportes de Asturias refuerza el servicio de los autobuses búhos con motivo de las fiestas de Santa Isabel
- Siero inicia el XX Seminario de Jazz y la X Aula Infantil
- Comercial Pocholo cumple 50 años
- La piscina exterior de Pola de Siero cuenta con un elevador eléctrico
- El Ayuntamiento de Siero renovará la estructura metálica del patio del C.P. Santa Bárbara de Lugones