- Un camionero herido en un accidente en la carretera A-64, en Siero
- Ángel García: “Su entrega, alegría y compromiso con las fiestas de El Carbayu en Lugones dejan una huella imborrable”
- Consternación en el Carbayu y Lugones por la muerte de Manolito El Pegu
- Cae de nuevo un árbol en la carretera de Arlós
- Se paraliza uno de los parques de baterías de Argüelles
VARIOS
La Guardia Civil de Asturias detiene a dos personas como autores de un robo con fuerza en una empresa de Siero
El pasado 21 de febrero, la Guardia Civil de Asturias tuvo conocimiento de la sustracción de diversa herramienta del interior de una empresa en el municipio de Siero. El hecho se había producido la noche anterior al día de la denuncia.
Para acceder al interior de la empresa, los autores habían forzado la parte inferior de la puerta de entrada a la nave, lo que les permitió acceder tanto a la zona de oficinas como posteriormente al taller, donde se apoderaron de los objetos sustraídos.
Lo sustraído se corresponde con herramientas de uso habitual en la empresa como motosierras, llaves de carraca, atornilladores eléctricos, llaves grifas, inglesa, mochilas, cinco rollos de cable de cobre, gatos hidráulicos, taladros, etc.
Dado que la empresa cuenta con un sistema de video cámaras, tras examen de las mismas, se pudo observar que la autoría correspondía tres individuos, los cuales habían accedido a lo largo de la noche hasta en tres ocasiones distintas para hacerse con el material sustraído.
De un visionado detallado de las imágenes, se pudieron obtener indicios que determinaron la identificación de dos de los autores, vecinos del concejo de Siero, de 60 y 25 años de edad y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Se da la circunstancia que uno de ellos fue reconocido inmediatamente por los investigadores ya que realizaba al caminar ademanes muy característicos e identificativos que facilitaron su identificación. El segundo fue identificado también, tanto por sus características físicas como por la indumentaria que usaba en el momento del hecho, que eran coincidentes con las utilizadas en otro robo por el que fue investigado en fechas recientes.
Así las cosas, tras diversas gestiones los pasados días 1 y 3 de abril respectivamente, se consiguió localizar y detener a dichas personas, negándose los mismos a declarar en dependencias policiales, lo que dificultó la identificación del tercero de los implicados, a pesar de lo cual la investigación continúa abierta.
Una vez finalizadas las diligencias instruidas las mismas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Pola de Siero.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los vecinos de Hevia limpian y desbrozan los caminos
- La Policía Nacional detiene al presunto autor de un incendio en Lugones
- Confinado el incendio en la nave de suministros médicos en el polígono Águila de Nora
- La consejería de Educación se compromete a colaborar con el IES Astures de forma urgente e inmediata dándoles una partida complementaria para solucionar las filtraciones
- “Juntas, unidas, estamos aquí demostrando, más que nunca, que somos compañeras y venimos dando tira”: concentración del 8 M en La Pola Siero
- Grupo El Arco colabora en la Operación Kilo promovida por el Banco de Alimentos