SIERO

POLíTICA

Ángel García: “El único objetivo del Señor Berros es denunciar todo lo que puede”

Lunes 07 de Abril del 2025 a las 18:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero Ángel García, anunció que se ha desestimado el recurso contencio-administrativo, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, que fue presentado presentado por grupo municipal del Partido Popular contra el Ayuntamiento de Siero. Este contencioso es el recurso de apelación frente a la sentencia del juzgado de los contencioso-administrativo número 3 de Oviedo, del 4 de noviembre de 2024.

El PP denunciaba que se le denegaba el acceso al sistema de expedientes (AUPAC) de manera totalmente libre “sin perjuicio de los límites y/o controles de acceso que deban ser establecidos” por parte del portavoz, Juan Luis Berros. Mientras que el juzgado entiende que el problema no está en la posibilidad de acceder a esa información público a través del sistema informático de gestión de expedientes de forma directa y sin necesidad de autorización previa, sino en el modo y manera en que dicho acceso debe de producirse, sin limitaciones ni filtros que se deben establecer, debido a los datos que deben ser protegidos, por lo cual se archivó la denuncia.

El alcalde comentó que “el único objetivo del Señor Berros es denunciar todo lo que puede, que es la única manera que tiene de hacer política, judicializarla. Y más bien, en lugar de hacer política, lo que hace es de abogado, que es su profesión y a lo que se dedica. Probablemente lo que haga sea como una captación de posibles clientes, en lugar de ser el portavoz del principal líder de la oposición. Lo único que se dedican es a intentar confrontar, a intentar generar conflicto permanente, odio, enfrentamiento, denunciarlo todo. Y nunca el buscar soluciones o que la sociedad pueda avanzar y resolver los problemas o los retos a los que se enfrenta, abordándolos con optimismo. El portavoz del PP lleva tres denuncias hechas contra el alcalde y esta última que se archivó hizo dos denuncias respecto del uso de las instalaciones deportivas”, afirmó.

García aseguró que una de esas denuncias fue por lo penal y la otra fue una querella personal contra el primer edil y las dos fueron archivadas. “El portavoz del PP ni tan siquiera pidió disculpas a los ciudadanos, ni a mí. A mí no hace falta, no las pido, no las necesito, no las quiero. No sé estas denuncias quién pagará los gastos del abogado del PP. No sé si será él mismo que lo financia o el que lo factura. En todo caso acarrea gastos para el personal municipal, para el abogado consistorial o abogados que tenga que contratar yo, que al final si se gana pues tengo el derecho a que me devuelva el dinero, o sea, a que reintegre ese dinero el Ayuntamiento y luego por otro lado los gastos que genera la administración de justicia, y el colapso que conlleva”, criticó.

En cuanto a esta última denuncia el portavoz aseguraba que no se le dejaba acceso y exigía un acceso ilimitado y libre a todos los documentos. “A todos los portavoces y los concejales de la oposición se les permite acceder a todos los documentos y a todos los expedientes que son sometidos a comisión a pleno, a todas las resoluciones, etc. Todo lo que tiene que ver con la labor de un concejal y además de eso, a todos los que puntualmente pidan acceso y que esté justificado y se les permite”, destacó.

 

El Tapín

Comentarios