- Anaya Caraduje, presidenta de la Asociación de Mujeres de Llanera
- La Asociación Nora y La Isla FS sacan a la venta el calendario solidario para financiar las terapias
- La Niña del Candil deslumbra en Santa Cruz
- La ONG Corazón Solidario traslada su sede a Llanera y entregará allí su premio anual
- Mar de Violetas participó en el acto institucional de reconocimiento de las víctimas de la Dictadura, en Madrid
SOCIEDAD
Los llanerenses se inician en el uso de la IA
El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado varios cursos sobre el uso del la Inteligencia Artificial, en la Casa de Cultura de Posada de Llanera, que está limitado a 15 plazas cada uno de ellos. El pasado miércoles 19 de marzo se celebró el segundo curso, que fue impartido por Cristina Panchenco, voluntaria de la Fundación Cibervoluntarios, que es un colectivo que está formado por un grupo pequeño de personas que tiene el objetivo de ayudar a avanzar tecnológicamente a toda la ciudadanía, en definitiva, que todos estén actualizados y que sepan utilizar las herramientas digitales actuales.
“No es necesario ser un genio de programación o de ingeniería, puedes ser una persona normal, pero siempre y cuando sepas manejarte con el móvil o con el ordenador, ya ayudas bastante. Aunque muchas veces las personas que vienen a los talleres saben más que nosotros, pero por lo menos ayudamos y nosotros mismos aprendemos también cosas nuevas. Es sobre todo romper la barrera digital, ese es el lema de Cibervoluntarios, y ese miedo a la tecnología que crece cada vez más con el tiempo, sobre todo con la IA, ya que la gente tiene una idea un poco equivocada de la realidad. Van a aprender sobre todo cómo es la IA o qué es la IA, distintos tipos de IAs, sus riesgos y beneficios, y vamos a hacer una pequeña introducción con alguna herramienta tipo ChatGPT, DeepSeek o Cloud, que son herramientas famosas. La gente que viene a los talleres está entre los 40 y 50 años”, explicó la monitora.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Los Reyes Magos regresaron a Llanera en avioneta
- El Centro de Salud retoma su actividad educativa en los colegios públicos y en el instituto de educación secundaria de Llanera
- La Escuela de Danza Mar de Violetas consigue excelentes resultados en el certamen nacional DELART FESTIVAL 2024
- Agüera celebró San Pedro
- La Peña Sportinguista El Cruce de Llanera cumple 10 años
- Secundino Blanco “Segundo” fue el pregonero de las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera









