LLANERA

SOCIEDAD

Ángel "Arraigo" y Nuria "Corriquera" se suben al ring gastronómico

Martes 28 de Mayo del 2024 a las 17:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El próximo viernes 7 de junio se desatará en Posada de Llanera una nueva “Guerra del sabor”. Será en el restaurante Arraigo, un local conocido por todos los gastrónomos del Principado, puesto que en su día acogió, hasta su cierre, el mítico restaurante La Corriquera. Los contendientes, dos pesos pesados de la cocina asturiana: de un lado, Ángel Martínez de Marigorta, chef del restaurante Arraigo, y, del otro, Nuria González, quien fue cocinera y propietaria durante muchos años en La Corriquera, hasta su cierre. 

Así, pasado, presente y futuro se darán la mano el próximo viernes 7 de junio, a las 21 horas, en un “a 4 manos” especial, que llega tras el éxito cosechado en la edición del pasado año, en la que se agotaron las plazas para la cena, lo que obligó a realizar un segundo pase el día siguiente, también con lleno, para dar cabida a todos los interesados en disfrutar de este espectáculo gastronómico. Se ofrecerá un menú especial que servirá igualmente para celebrar el segundo aniversario del restaurante Arraigo, en manos de Ángel y su socio Omar García, cumplido el pasado 12 de mayo.

Ángel “Arraigo”, con su cocina de fondo y potencia de sabores, se verá de este modo las caras con Nuria “Corriquera”, que volverá a las que fueran sus cocinas, y donde logró mantener la distinción “BibGourmand” de la Guía Michelin desde 2007 a su cierre en 2019.

El restaurante Arraigo va camino de recuperar para el concejo de Llanera reconocimientos y galardones, ya que en este último año ha aparecido como Recomendado en la Guía Repsol y también ha sido reseñado en la Guía Tapas 2024 entre los 40 mejores restaurantes de Asturias. 

El menú estará compuesto por: 

-Escabeche de bonito y lombarda (Nuria)

-Carpaccio de lubina, tomate y huevas (Ángel)

-Caldo oden (Nuria)

-“Ravioli” de lechazo (Ángel)

-Mollejas (Nuria)

-Roastpork de presa ibérica ahumada, puré de patata y jugo de carne (Ángel)

-Tarta cítrica (Ángel)

El título del combate es “La Guerra del sabor” porque ambos cocineros se caracterizan por platos sabrosos, que se hunden en las raíces, que miran al territorio y que llevan caldos y fondos concentrados. ¿Quién preparará los mejores platos? El viernes 7 lo sabremos.

La exclusiva cena estará limitada a 40 personas, y tendrá un precio de 60 euros (bodega incluida). Las reservas ya se pueden realizar por teléfono en el 984 183 517.