LLANERA

SOCIEDAD

El mercado tradicional de San Isidro, todo un éxito

Sábado 13 de Mayo del 2023 a las 17:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A pesar de que el cielo amenazaba lluvia y las previsiones no eran muy halagüeñas fueron muchas las personas que se acercaron al mercado tradicional de San Isidro, que está ubicado en el parque Ovidio Libardón, en Lugo de Llanera.

Los asistentes pudieron comprar algún que otro producto artesanal, además de disfrutar de los talleres tradicionales en vivo, los juegos tradicionales, la actuación de la AC La Madreña, el taller de elaboración de manteca, entre otras actividades.

El domingo será el último día del mercado y se iniciará con el pasacalles de la Banda de Gaitas Fonte Fuécara ; será a las 13 horas cuando dará inició el Festival de Canción Asturiana, con el gaitero Álvaro Álvarez Fernández, el presentador Fernando Valle Roso y los cantantes: María José García Álvarez, José Tronco Valle, Andrés Cueli Robledo, Lucía Rojo Martínez

A las 15 horas tendrá lugar la comida Popular de San Isidro. A las 17.30 horas actuará la Banda de Gaitas Fuente Fuécara y a las 20 horas Herbamora en concierto. En Lugo de Llanera a las 16,30 horas, se realizará la II Milla, una prueba deportiva por categorías desde sub8 hasta la absoluta.