- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El Principado exige a la propiedad del Palacio de Aramil la conservación del mismo
La consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte ha incoado de oficio el procedimiento de orden de ejecución, para exigir a la propiedad del Palacio y la Capilla de Aramil la conservación de los inmuebles, tal y como se publica en el Boletín Oficial de Principado de Asturias.
El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que fue una iniciativa personal de él la de reactivar el expediente, que estaba paralizado. “Dado que es un BIC tiene que ser el Principado quien solicite la ejecución de las obligaciones. Se retomo el expediente y tras una visita el Principado realizó un informe de la situación en la que se encuentra, y de las labores necesarias para actuar de manera inmediata, además de requerirle a la propiedad su conservación. Desde el Ayuntamiento se localizó a la nueva propiedad, está en manos de una sociedad de Unicaja, que tiene sede en Málaga, me puse en contacto con los responsables en Asturias, y a nivel nacional y hubo una muy buena respuesta por parte de ellos, que van a cumplir con su obligación de mantener este BIC”, relató.
García comentó que el inmueble se pondrá a la venta y espera que la nueva propiedad se haga cargo de la conservación y rehabilitación de este inmueble, espera que sea lo antes posible.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Podemos Siero reclama un informe sobre el funcionamiento del servicio de comida a domicilio
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de reparación de las fachadas de las escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina
- El PP de Siero solicita la convocatoria de un pleno extraordinario monográfico sobre los convenios, cesiones y adjudicaciones de las instalaciones deportivas
- Adrián Pumares se fija como objetivo en Pola de Siero “revisar la normativa, actualizar la Ley de tasas y reducir la burocracia a los ganaderos asturianos”
- Preocupación en Siero por la posible pérdida de la unidad de atención a las víctimas de violencia de género en los juzgados
- Adjudicado el nuevo servicio de limpieza en los cauces de los ríos Nora, Noreña y Arroyo Forcón







