- El PP de Siero solicita un área de caravanas en la Pola
- El Ayuntamiento de Siero incorpora a dos nuevas técnicas de Informática
- Valdesoto refuerza la tradición enogastronómica con un encuentro entre cofradías y pueblos ejemplares del Principado
- El Ayuntamiento de Siero y ADIF firmarán un convenio para la supresión de los pasos a nivel en el concejo
- La Vuelta Ciclista Asturias de este año contará con una salida desde Lugones
POLíTICA
Podemos Siero denuncia la subida de un 30% en el coste de comedor escolar
Tres días antes del inicio del curso escolar, las familias usuarias del comedor se encuentran con una subida de un 30% en la tarifa, por lo que Podemos Siero pide que, de forma inmediata se utilicen los 20 millones de euros que el PSOE tiene en el banco, para cubrir una parte del coste del servicio y ayudar a la conciliación.
Silvia Tárano, concejala de la formación, señalaba la causa del incremento “llevamos tiempo denunciando el problema de las privatizaciones. A esta licitación se presentó solo una empresa y esta es la consecuencia. Ahora las familias de Siero tendrán que pagar un 30% más por esta mala gestión privatizadora de servicios.”
Para la formación, la subida demuestra el cada vez mayor distanciamiento entre las políticas que se están llevando a cabo en Siero y las necesidades de la mayoría social. El incremento, además, no puede justificarse por los precios, pues está muy por encima del IPC y también del 10% que estipula el INE como incremento interanual para alimentación.
Además, a esta situación hay que sumar que hay 44 menores que han quedado fuera de las becas de comedor porque la partida que destinó a este fin el equipo de gobierno fue insuficiente, por lo que ahora tendrán aún más difícil poder garantizar una comida saludable a los menores o tendrán que renunciar a la medida de conciliación que supone el comedor escolar.
El incremento es de 20€ por cada persona usuaria, por lo que una familia con 2 menores pagará 360 euros más este curso escolar debido a la gestión realizada por el gobierno de Siero.
Poco sentido tiene apostar por un Siero para vivir mientras se pone en peligro a las familias con menos recursos con incrementos muy por encima de los costes reales.
Noticias relacionadas
- La corporación sierense realizó el tradicional brindis de fin de año
- Siero mejora el pavimento del parque infantil Centro Habana, en Pola de Siero
- El asistente virtual del Ayuntamiento de Siero atendió 5.214 consultas en su primer año en funcionamiento
- Podemos Siero alerta del avance en el proceso de privatización del PDM
- IU Siero, partidaria de mantener un equilibrio comercial a través de las directrices regionales
- El lunes se anulan los accesos a La Fresneda por la AS-17 debido a las obras de reparación del puente







