- El espectáculo musical Style II Divo Tributo se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio de Pola de Siero
- Pañeda y Pola de Siero encendieron la Navidad
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Siero celebra la IV Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Playmobil este fin de semana
- La instalación de escalada, que se ubicará en Lugones, abrirá sus puertas después del verano
POLíTICA
Podemos Siero denuncia la subida de un 30% en el coste de comedor escolar
Tres días antes del inicio del curso escolar, las familias usuarias del comedor se encuentran con una subida de un 30% en la tarifa, por lo que Podemos Siero pide que, de forma inmediata se utilicen los 20 millones de euros que el PSOE tiene en el banco, para cubrir una parte del coste del servicio y ayudar a la conciliación.
Silvia Tárano, concejala de la formación, señalaba la causa del incremento “llevamos tiempo denunciando el problema de las privatizaciones. A esta licitación se presentó solo una empresa y esta es la consecuencia. Ahora las familias de Siero tendrán que pagar un 30% más por esta mala gestión privatizadora de servicios.”
Para la formación, la subida demuestra el cada vez mayor distanciamiento entre las políticas que se están llevando a cabo en Siero y las necesidades de la mayoría social. El incremento, además, no puede justificarse por los precios, pues está muy por encima del IPC y también del 10% que estipula el INE como incremento interanual para alimentación.
Además, a esta situación hay que sumar que hay 44 menores que han quedado fuera de las becas de comedor porque la partida que destinó a este fin el equipo de gobierno fue insuficiente, por lo que ahora tendrán aún más difícil poder garantizar una comida saludable a los menores o tendrán que renunciar a la medida de conciliación que supone el comedor escolar.
El incremento es de 20€ por cada persona usuaria, por lo que una familia con 2 menores pagará 360 euros más este curso escolar debido a la gestión realizada por el gobierno de Siero.
Poco sentido tiene apostar por un Siero para vivir mientras se pone en peligro a las familias con menos recursos con incrementos muy por encima de los costes reales.
Noticias relacionadas
- VOX Siero solicita un estudio de viabilidad comercial para la Plaza cubierta de la Pola
- Comienzan las obras de mejora de las antiguas escuelas Pañeda, en la parroquia de Anes
- El PP revisará y analizará el expediente de la colocación de las señales y los radares en Lugones para buscar una solución a las multas
- La Plataforma Vecinal de La Fresneda suscribe el acuerdo para los presupuestos de 2026
- Educación asegura que en octubre entrarán en funcionamiento las dos nuevas escuelinas de 0 a 3 de Lugones y Pola de Siero
- Siero limpia las luminarias de la Plaza Les Campes de Pola de Siero








