- Iniciadas las obras de instalación de paneles fotovoltaicos en el depósito de Cotorbán
- Más de un centenar de participantes disfrutan de una excursión del programa Siero Acompaña a Luarca y Las Catedrales
- Encuentro de networking para impulsar la colaboración empresarial en Siero
- El Ayuntamiento de Siero invertirá más de 5,7 millones seis obras de saneamiento en 2026
- Feleches celebrará las fiestas del Corpus Christi los días 6 y 7 de junio
POLíTICA
Las saunas municipales de Siero retoman su actividad
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deporte, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad, visitaron la piscina ñclimatizada de Pola de Siero, donde anunciaron la reapertura de las saunas municipales de Carbayín Alto, Carbayín Bajo, El Berrón, La Fresneda, Piscina de Lugones y Piscina de Pola.
Las instalaciones han sido revisadas y mejoradas en los últimos meses antes de su entrada en funcionamiento, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar el gasto energético.
Los abonados del Patronato Deportivo Municipal de Siero tendrán una tarifa especial de 2 euros por el servicio. Para los no abonados, el coste será de 3,80 euros. También se pueden obtener bonos de 20 sesiones con un precio de 30 euros para los abonados y de 56 euros para los no abonados. La cuota trimestral de abono para adultos en el Patronato Deportivo Municipal cuesta 58,50 euros.
Para menores de 14 años y mayores de 65 tiene un precio de 42 euros. El resto de los miembros acogidos al abono familiar pagan 26,50 euros.
Los días y horarios de apertura de las saunas serán los siguientes:
• Piscina climatizada de Lugones:
o De lunes a viernes: de 9:00h a 14:00h y de 16:30h a 22:00h
o Sábados: de 10:30 a 19:30h
o Domíngos: de 10:30 a 13:30h
• Piscina climatizada de Pola de Siero:
o Lunes, miércoles, viernes y domingos: acceso exclusivo para hombres.
o Martes, jueves y sábados: acceso exclusivo para mujeres.
o De lunes a viernes el horario será de 9:00h a 14:00h y de 16:30h a 22:00h
o Sábados: de 10:30 a 19:30h
o Domingos: de 10:30 a 13:30h
• Polideportivo de Carbayín Bajo:
o Lunes, miércoles y viernes: de 17:30 a 21:30h acceso exclusivo para hombres.
o Martes y jueves: de 10:30 a 12:30h y de 17:30h a 21:30h acceso exclusivo para mujeres.
• Polideportivo de Carbayín Alto:
o Lunes, miércoles y viernes: de 11:00 a 12:30h acceso exclusivo para mujeres.
o Martes y jueves: de 18:00h a 21:30 acceso exclusivo para hombres.
• Polideportivo de El Berrón:
o Lunes, miércoles , viernes y domingos: acceso exclusivo para hombres.
o Martes, jueves y sábados: acceso exclusivo para mujeres.
o De lunes a viernes: de 9:00h a 14:00h y de 16:30 a 22:00h
o Sábados: de 10:00h a 19:00h
• Polideportivo de La Fresneda:
o Lunes, miércoles, viernes y domingos: acceso exclusivo para hombres
o Martes, jueves y sábados: acceso exclusivo para mujeres
Gabinete de Prensa
o De lunes a viernes: de 9:00h a 14:00h y de 16:30 a 22:00h
o Sábados: de 10:00 a 18:30h.
El primer edil explicó que “el presupuesto del Patronato Deportivo Municipal para 2025 es de 5.403.950,00 euros, de los cuales 3.428.000 euros son aportación municipal. El PDM cuenta con 9.000 abonados, una plantilla de 56 trabajadores y gestiona 36 instalaciones. Desde el Ayuntamiento de Siero hacemos una apuesta por la cultura y el deporte muy generosa y razonable en comparación con lo que cuesta la oferta privada y lo que hay en otros sitios. Ahora hemos vuelto a poner en marcha las saunas, algo que era una petición muy demandada por parte de los vecinos y vecinas”
Noticias relacionadas
- El 21 de febrero las bandas que actuarán en The Cavern Club ofrecerán un concierto en el Centro Polivalente de Lugones
- El PP denuncia que el alcalde de Siero incumple y olvida al Hogar del Pensionista "El Carmín" de Pola de Siero
- Las escritoras asturianas triunfan entre los lectores sierenses
- Finalizan los trabajos de renovación de la iluminación del parque Alfonso X El Sabio con 52 luminarias LED de alta eficiencia
- El Ayuntamiento de Siero se suma a la celebración del 8M con la iluminación de la fachada
- Cáritas Parroquial de La Carrera firmó con el Ayuntamiento de Siero el convenio de la subvención







