- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero participa, un año más, en la campaña de compostaje doméstico de Cogersa
La concejala de Urbanismo; Accesibilidad; y Patrimonio Histórico y Cultural, Susana Madera Álvarez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y áreas de esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa, presentaron, una nueva edición de la campaña de compostaje doméstico en la que participa el Ayuntamiento desde 2010. Desde su inicio, han participado en esta iniciativa 821 personas y, el pasado año, se inscribieron 212 personas.
El plazo de inscripción para los interesados en acceder al programa, que ya se ha iniciado, permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. Las solicitudes podrán presentarse de forma telemática a través de la página web www.compostaconcogersa.es, además de las opciones habituales en las Oficinas de Atención al Ciudadano-Registros en sus respectivos horarios: OAC-Casa Consistorial (Plaza del Ayuntamiento, s/n, Pola de Siero), OAC-Centro Polivalente Integrado de Lugones(C/ Leopoldo Lugones, 31, Lugones); a través de la Oficina de registro virtual de las entidades locales o de la sede electrónica en www.ayto-siero.es.
Para participar en ella, es requisito indispensable contar con una vivienda con jardín o zona verde o cerca de ella en la que poder colocar la compostadora, que es el contenedor especial donde se depositan los restos de la huerta y la cocina para su transformación en una enmienda orgánica muy beneficiosa para las condiciones del suelo. Además, quedan excluidas las personas que ya hayan participado en otras ediciones o que dispongan en su domicilio de otra compostadora suministrada por Cogersa.
Los inscritos recibirán, además de la compostadora, formación para manejarla, una guía de consulta y asesoramiento por parte del servicio de educación ambiental de Cogersa. Además, están programadas dos sesiones, una en primavera y otra en octubre, que se celebrarán de forma telemática o presencial, en función de la evolución de la pandemia.
El concejal de Infraestructuras, Alejandro Villa Martínez, destacó que “desde el Ayuntamiento de Siero, y en estrecha colaboración con Cogersa, seguimos apostando por esta práctica que permite a los productores reducir el volumen de residuos y producir un abono gratuito. Yo he hablado con varias personas que han participado, y pasado el tiempo de seis meses hasta que empieza a producirse el compost, el resultado es muy positivo”. Por su parte, la edil de urbanismo, Susana Madera Álvarez quiso animar a los vecinos del concejo a participar “Siero es un municipio que cuenta con mucha vivienda unifamiliar y esta iniciativa es muy interesante puesto que permite la autogestión de los restos orgánicos de origen doméstico: alimentos no cocinados frutas, hortalizas, verduras-y los desechos del huerto, las siegas y las podas, para producir un compost de calidad para el mantenimiento de las zonas verdes y los huertos”.
Noticias relacionadas
- Siero y el Principado se reúnen para avanzar la llega de la línea de autobús a Parque Principado
- Josué Velasco, portavoz de Vox Siero, denuncia el aumento de la criminalidad en Siero y señala al alcalde como responsable de la desprotección vecinal
- Llanera celebra el pleno ordinario el día 1 de febrero a las 19 horas
- Ángel García aseguró que trasladará al Principado las quejas de los vecinos de Collado sobre la carretera AS-267
- Finalizadas las obras de la nueva glorieta de acceso oeste a El Berrón
- Pola de Siero acogerá una competición de crossfit los días 12, 13 y 14 de abril







