- El Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero registró su récord histórico el 16 de diciembre con una concurrencia de 2.240 reses
- Podemos Siero culmina su proceso de renovación de cargos
- Siero se publicita en el aeropuerto de Asturias
- Siero adjudica el nuevo contrato de lectura de contadores en el municipio
- Finalizan las obras de renovación de las ventanas del polideportivo Leandro Domínguez de Pola de Siero
POLíTICA
Siero adjudica el nuevo contrato de lectura de contadores en el municipio
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Manuel Pergentino Martínez, anunciaron la adjudicación del nuevo contrato de contadores del municipio, por un importe de 260.928,02 euros, impuestos incluidos, y una duración de un año prorrogable otro más.
Siero cuenta en la actualidad con 24.375 contadores, de los cuales 11.726 son manuales y 12.649 de telelectura fija. El pasado año el municipio consumió 5.341.500 metros cúbicos de agua con un coste de 1.576.518,24 euros. El consumo medio mensual fue de 445.125 metros cúbicos.
El primer edil explicó “hemos hecho una inversión de más de dos millones de euros para renovar el parque de contadores y la mitad de ellos ya son de telelectura. Somos el primer Ayuntamiento de Asturias que tiene esta parte de red ya digitalizada. Ahora tenemos una recogida de datos continua que nos da información muy valiosa para, por ejemplo, advertirnos de posibles fugas o diferenciar la facturación por tramos, zonas o fechas. También para el usuario le da información de su propio consumo. Es más fiable y más cómodo de leer”. García adelantó que “estamos en fase de ampliación de esa red de telelectura a otras partes del concejo, especialmente en El Berrón”. Por último, el primer edil subrayó que “tenemos en marcha un plan estratégico para abordar las inversiones que requiere el concejo en materia de agua para los próximos 25 años. Calculamos que serán 30 millones de inversión”.
Noticias relacionadas
- La Pola acoge este fin de semana el XXIII Congreso de Unión Internacional de Marionetas
- Comienzan las obras de mejora de la cubierta de la biblioteca de Santa Marta Carbayín
- Finalizan los trabajos de renovación de la pista del polideportivo de Lugones
- El Ayuntamiento de Siero colabora en un estudio desarrollado por la Universidad de Oviedo en el concejo
- Siero organiza el programa “Mañanas deportivas” del 27 a 30 de diciembre para los más pequeños
- Concluye la construcción de dos pistas multideporte en el Parque de la Paz de Lugones