SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero llevará a Pleno la construcción de una Escuela Infantil de 0 a 3 en La Fresneda y la ampliación de plazas de la de Lugones

Jueves 19 de Mayo del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ciudadanos Siero llevará al próximo pleno la construcción de una Escuela Infantil de 0 a 3 en la Fresneda y la ampliación de las plazas en La Manzana de Lugones. La propuesta se basa en el incremento progresivo de población y actividad que se viene produciendo en Siero, en especial el que la zona oeste del concejo viene experimentando en los últimos años, y a la necesidad de que las administraciones locales pongan en marcha nuevos servicios dirigidos a las familias. Y es que mientras otros municipios pierden población, Siero crece.

Un hecho en el que la portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, pone en foco, y en especial en las oportunidades que representan las ayudas del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, dirigidas a la financiación de infraestructuras y equipamiento para la creación de nuevas plazas públicas de primer ciclo de Educación Infantil. “Las ayudas del Plan de Resiliencia proveniente de los fondos europeos Next Generation suponen una ocasión única para dotar a nuestro Ayuntamiento de las infraestructuras y equipamientos necesarios. Sin duda esta es una moción de consenso donde creo que todos debemos ir en una misma dirección”, argumenta Martín.

Martín ha recordado el desacuerdo del grupo municipal con el lugar escogido para instalar la Escuela Infantil de La Pola. Si bien, por infraestructuras y presupuesto la zona este de Siero está ya en vías de ver materializada una nueva escuela de 0 a 3, a la espera de que se pueda reducir la lista de espera de padres y madres que año tras año no logran matricular a sus bebés en la Escuela Infantil El Carmín. Todo lo contrario de lo que ocurre en la zona oeste, donde el crecimiento de Lugones, y el de la  Fresneda, este último consolidándose como tercer núcleo de población del concejo, justifica por sí solo el seguir avanzado en servicios públicos de calidad.

“El colegio se queda pequeño, el Instituto tiene que arrancar ya para poder acoger a más niños y desahogar el IES Astures de Lugones y las familias jóvenes de la Fresneda y Lugones necesitan con cierta urgencia una infraestructura educativa que atienda a los niños de 0-3 y no quedar año tras año en la lista de espera de la Manzana”, explica la portavoz liberal.