- Ángel García anuncia su precandidatura para optar a la reelección como alcalde de Siero en 2027
- Podemos Siero denuncia la “privatización encubierta” del agua tras un pleno marcado por la división política
- Podemos Siero critica la falta de respuestas sobre la consulta del agua y reclama retomar la revisión urbanística del concejo
- La música de cine reunió a dos bandas en un concierto multitudinario en La Pola Siero
- Podemos Siero se abstiene en la integración de las escuelas 0-3 y critica la gestión laboral del Ayuntamiento
VIDEOS
Podemos se opuso a la cesión de la carretera de la Belga porque considera que hay carreteras en peor estado
La portavoz de Podemos Siero, Silvia Tárano, comentó que en el pleno de diciembre se valoró la petición de cesión de la carretera de la Belga al Ministerio de Defensa. “Nos hemos posicionado en contra, puesto que tenemos ya en Siero suficientes carreteras en mal estado, como para solicitar hacernos cargo de otra que habrá que empezar por arreglar por completo, para luego mantener periódicamente con un coste de 27.000 euros al año. También hemos votado en contra de ignorar de nuevo la petición de establecer una bonificación en la cuota del Patronato Deportivo Municipal para personas con discapacidad, la misma oposición que defendimos ya en el pleno anterior”, apuntó.
En el turno de ruegos y preguntas la edil expresó su rechazo a que se haya cambiado sin previo aviso la fecha del pleno y también de las comisiones informativas, “privándonos de la posibilidad de hacer preguntas en comisiones y de llevar mociones al pleno. El alcalde, con su peculiar visión de la democracia, ha explicado con mucha sinceridad que él convoca cuando quiere y que es él quien decide el orden del día, lo que entra en él y lo que no, que para eso tiene mayoría absoluta. Así que nos queda claro que nos han restringido esos derechos para poder empezar antes sus vacaciones”, criticó.
Tárano recordó que el acalde respondió a la pregunta que le formuló su grupo “confirmando que se gastó 1.053 euros en 100 gorras de Siero First, al estilo de las de Donald Trump, aunque no sabemos qué ha hecho con ellas. Y se ha negado también a confirmar quiénes fueron las personas que participaron en una comida de 153 euros, con concepto 5 menús viaja a Zaragoza, para asistir a la inauguración de una gran superficie. Para terminar, hemos incidido de nuevo en la ausencia de actividades de conciliación en Siero para el período navideño. Tampoco nos han aclarado si volverán a empezar este año, cuando ya esté otra vez acabando el curso, o si es que no estaba previsto que las haya”, concluyó.
Noticias relacionadas
- IU apuesta por no pagar por aparcar o de hacerlo que lo gestione el Ayuntamiento
- Javier Pintado: “El alcalde no soporta la transparencia de la administración y que otras personas tomen decisiones”
- Patricia Martín: “Estamos ante unos presupuestos que miran claramente a las elecciones de 2023”
- Foro comentó que la normativa impide que se bonifique la zona azul a las personas con discapacidad
- Javier Pintado: “Siero es muy servil de las multinacionales y grandes empresas, para que vengan, hagan y modifiquen, y no así con los pequeños a los que se les ponen trabas”
- Tere Álvarez: "IU apoya estos presupuestos porque cree en la crítica constructiva y el diálogo honesto"






