- Siero renueva once ventanas del polideportivo Leandro Domínguez para mejorar su eficiencia energética
- Abierto el plazo para solicitar ayudas en concepto de garantía energética
- Siero impulsará un campamento tecnológico gratuito para un centenar de jóvenes a finales de agosto
- El Ayuntamiento de Siero incorpora un nuevo arquitecto a la Sección de Licencias
- Comienzan las obras de renovación de los accesos a Pola de Siero por el noroeste
POLíTICA
Finalizadas las obras de la red de saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiñana
El alcalde de funciones de Siero, Ángel García, y el concejal en funciones de Infraestructuras, Javier Rodríguez, visitaron la finalización de las obras de la cuarta fase del saneamiento de Fozana y Fueyo, en la parroquia de Tiañana. Con este proyecto se finaliza la red en esta zona de la parroquia. Esta actuación contó con un presupuesto de 1.281.804,14 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
La nueva red de saneamiento conecta con la ya ejecutada en la localidad de Fueyo y dará servicio a Fozana y El Xordán. En total se han ejecutado un total de 4.635 m de colectores, entre el colector principal y los diez ramales, para dar servicio a 75 viviendas lo que beneficiará a 250 vecinos. Se han llevado a cabo, además, dos estaciones de bombeo para conectar una serie de viviendas, que se encuentran a una cota inferior a la red de colectores proyectada: la primera con capacidad para un caudal de 14,5 l/s con una potencia de 6,5 Kw y una tubería de impulsión de 250 m de longitud y la segunda de 7,5 l/s con una potencia de 7 Kw y una tubería de impulsión de 235 m de longitud. Una vez finalizada la nueva red, se ha llevado a cabo la reposición de pavimentos en los caminos afectados.
García destacó que este proyecto supone finalizar una actuación iniciada en 2018 y en la que se han invertido un total de 3.025.267,47 euros, dando servicio a 585 vecinos. García añadió que en el “2015 nos comprometimos a llevar a cabo este saneamiento y lo hemos cumplido. Esta zona ha ganado calidad de vida. Vamos a seguir trabajando para extender la red por todo el municipio al ser un eje de nuestra política municipal”.
Desde 2015, y con las inversiones previstas este año, el Ayuntamiento de Siero alcanzará los 20.906.497 de euros de inversión en saneamiento dando servicio a 5.993 nuevos vecinos y vecinas y a 144 empresas.
Noticias relacionadas
- Lacasa invertirá más de un millón de euros en ampliar su planta de chocolates en Siero
- El Ayuntamiento de Siero aprueba las bases de las subvenciones para el alumbrado navideño
- Siero contará con una antena cameral y un espacio coworking
- IU apuesta por la creación de un plan de empleo para estudiar el patrimonio público de caminos y espacios, para recuperarlos para el uso vecinal en la zona rural
- La Plaza Cubierta de Pola de Siero acoge la Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Play Mobil los días 29 y 30 de noviembre
- La Muestra de Artes Plásticas reúne en Lugones la obra de tres artistas aficionados de Siero







