SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida renueva su dirección local con un compromiso con la juventud, el feminismo y el futuro de Siero

Sábado 16 de Noviembre del 2024 a las 13:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En la celebración de la Asamblea Local, Izquierda Unida de Siero ha elegido una nueva Coordinadora Política para liderar la organización en los próximos años, reafirmando su compromiso con los valores de justicia social, la igualdad y sostenibilidad. Alicia Álvarez, que renueva como Coordinadora Local, estará acompañada por un equipo renovado y paritario, compuesto por Teresa Álvarez (Portavoz Municipal), Aitor Santos (responsable de Organización), Tarik Laurent Vázquez (responsable de Extensión Territorial), Natividad Menéndez del Llano (Responsabilidad de Movimientos Sociales) y Saúl Begega (responsable de Movimiento Obrero).

“La nueva dirección local es un reflejo del acumulado histórico y político de Izquierda Unida, pero también del relevo generacional que asegura la frescura y la energía necesaria para los retos actuales”, afirmó Alicia Álvarez. La composición de la Coordinadora Política demuestra un compromiso firme con el feminismo, con una paridad total en su composición, y con la juventud, ya que la mitad de sus integrantes son menores de 35 años. “Izquierda Unida de Siero sigue siendo una organización transformadora, enraizada en la historia del movimiento obrero, pero con una mirada puesta en el futuro”, añadió Alicia Álvarez, Coordinadora Local

Durante la Asamblea se aprobó el documento político que guiará la acción de la organización. Este texto, titulado "Construir el Siero del futuro", define las líneas estratégicas para avanzar hacia un concejo basado en un modelo productivo sostenible, empleo de calidad, defensa de los servicios públicos y un desarrollo inclusivo. “Nuestro programa no es solo un conjunto de propuestas, es un pacto con la ciudadanía para construir un Siero más justo, equitativo y sostenible, frente a los modelos de marketing de ciudades y la tecnopolítica al servicio de intereses hegemónicos”, destacó la Coordinadora Local.

Además, se eligieron a los cinco delegados que representarán a Izquierda Unida de Siero en la Asamblea de Izquierda Unida de Asturias el próximo 15 de diciembre. Este proceso se llevó a cabo bajo los mismos principios que orientaron la composición de la nueva dirección: compromiso con la igualdad, relevo generacional, coherencia política, y defensa sin ambages de los intereses de los más desfavorecidos y de la clase trabajadora.

Desde Izquierda Unida de Siero, se reafirma la apuesta por un modelo organizativo que conecte con las demandas reales de la ciudadanía y actúe como un dique de contención frente a quienes pretenden desmantelar los derechos sociales conquistados. “En los claroscuros de la historia emergen los monstruos, pero nuestras ideas, con una organización sólida, seguirán siendo la fuerza para construir un futuro digno para las clases populares y trabajadoras”, concluyó Alicia Álvarez.