- El Ayuntamiento de Siero abre mañana el plazo para solicitar las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Barbón reivindica en Siero el mayor impulso a la vivienda pública en una década: “La vivienda es un derecho y no un negocio”
- Berros: “Es imposible realizar la propuesta de Alcaldía de crear una nueva población en la parte trasera del polígono industrial de Parque Principado”
- Adjudicadas las obras de digitalización de diez captaciones o manantiales del concejo
- Siero reúne a los clubes de lectura de Asturias en un encuentro con la escritora Marta Sanz
POLíTICA
El alcalde de Siero finaliza la ronda de visitas comerciales en Jordania
El alcalde de Siero, Ángel García, ha finalizado la intensa agenda de su visita a Jordania, cuyo objetivo ha sido establecer y afianzar relaciones estratégicas en materia de industria, comercio, vinversión y cultura. Acompañado por Isabel González, directora de la Fundación Municipal de Cultura, el primer edil de Siero ha mantenido reuniones con instituciones y empresarios jordanos interesados en fomentar la colaboración con Siero.
En el marco de esta visita institucional, y siguiendo con las reuniones mantenidas el día anterior con la Cámara de Comercio de Amán y Jordania, así como con la Jordan Business Association, la última jornada ha incluido visitas a la Cámara de Industria de Amán y de Jordania; el Consejo Empresarial Iraquí, la Jordan Europe Business Association (JEBA) y la Greater Amman Municipality. Durante esta última, el alcalde fue recibido por el director general, Ahmad Malkawi, quien presentó las propuestas de inversión para la ciudad, exponiendo los planes y proyectos que buscan impulsar el desarrollo, mejorar las infraestructuras y promover el crecimiento sostenible en Amán.
Al concluir su visita, el primer edil ha comentado que “con el director general del Ayuntamiento de Amán hemos compartido distintos proyectos que hacen ellos y otros que hacemos nosotros, y temas que les interesa mucho como la gestión del agua, residuos y transporte público. Además, tuvimos una reunión enriqueedora con el representante y propietario del equipo de fútbol jordano Al-Jazira, que compite en la primera división. Todas las reuniones han sido muy interesantes y nos han brindado una atención excepcional. Hay expectativas de retorno e inversiones potencias en nuestro concejo, y nos hemos comprometido a mantener el contacto, enviarles documentación y proponer fechas para una posible visita de estas organizaciones. Esperamos que se materialicen inversiones en el concejo, pues ese ha sido el objetivo del viaje”.
Noticias relacionadas
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones celebra el Día del Socio el 1 de mayo
- El Servicio de Teleasistencia de Siero cuenta con 174 usuarios
- El Auditorio de Pola de Siero acoge el campeonato internacional de danza “Dreaming Dance World Cup” este fin de semana
- Podemos Siero solicita se usen espacios públicos para producción de energía eléctrica
- Finalizan las obras de la pista de atletismo de Lugones
- Siero destinó 1,8 millones de euros a los centros escolares en 2021







