- El Club Baloncesto Siero celebra su primer campus con niños de 6 a 12 años
- Agrosiero 2026 contará con 54 expositores y reunirá a 40 ganaderías
- El Ayuntamiento de Siero amplía al profesorado de Secundaria la formación en RCP y maniobra de Heimlich
- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero culmina el proceso de estabilización laboral
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Cultura, Recursos Humanos y Policía Local, Aurora Cienfuegos, anunciaron que el Ayuntamiento de Siero ha culminado con éxito el proceso de estabilización laboral de la plantilla municipal iniciado en 2022 y que afecta a 30 plazas de diferentes departamentos y servicios del Ayuntamiento de Siero. Tan solo queda formalizar cuatro contratos y el nombramiento en el BOPA de uno de los nombramientos. Con estas actuaciones se da cumplimiento así a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que articulaba las medidas necesarias para que las administraciones públicas pongan en marcha los procesos selectivos de carácter extraordinario que les permita reducir sus respectivas tasas de temporalidad por debajo del 8%.
Tal y como detalló el primer edil, la medida ha afectado a 30 plazas de diferentes departamentos y servicios del Consistorio, llevándose a cabo de la siguiente manera:
- Plazas de la plantilla de funcionarios que se ofertaron por el sistema de concurso oposición.
- a) Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnico Superior, 1 plaza de Abogado Consistorial.
- b) Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de Cometidos Especiales, 1 plaza de Analista Programador.
- c) Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales Clase, Personal de Oficios, 1 plaza de Oficial de Aguas.
- d) Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales; Clase, Personal de Oficios, 3 plazas de Operarios de Servicios (obras y medioambiente).
- Plazas de la plantilla de funcionarios que se ofertaron por el sistema de concurso:
- a) Escala de Administración General, Subescala Técnica, 1 plaza de Técnico de Administración General, (Servicios Económicos).
- b) Escala de Administración General, Subescala Técnica, 1 plaza de Técnico de Administración General.
- c) Escala de Administración General, Subescala Auxiliar 2 plazas de Auxiliar de Administración General.
- d) Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Medios, 1 plaza de Ingeniero Técnico de Obras Públicas.
- e) Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Clase Técnicos Medios, 1 plaza de Arquitecto Técnico.
- f) Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales; Clase, Personal de Oficios, 3 plazas de Operarios de Servicios (aguas, obras y medioambiente).
Total: 15 plazas de funcionarios
- a) 5 plazas de Trabajador Social.
- b) 1 plaza de Técnico responsable de ayuda a domicilio y dependencia.
- c) 4 plazas de Educador Social.
- d) 1 plaza de Psicólogo.
- e) 1 plaza de Asesoría para la mujer
- f) 1 Plaza de Responsable del Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local.
- g) 2 plazas de Técnico de Promoción Económica y Desarrollo Local.
Total: 15 plazas de laborales
El alcalde felicitó a los servicios municipales que se han encargado de llevar a cabo el proceso. “Han hecho un gran trabajo para cumplir con la ley en el plazo legal que teníamos. Ha sido un proceso largo y que ha requerido muchas horas preparando pruebas, bases, convocatorias, tribunales y demás”, explicó.
García resaltó además que “con un presupuesto de 58 millones y 53.000 habitantes intentamos tener una plantilla lo más ajustada posible, para sacarle el máximo rendimiento y conseguir eficiencia. Tenemos 239 funcionarios, y hay 74 vacantes y 38 funcionarios interinos. En total son 203 funcionarios y 15 laborales. Es un número muy ajustado para el nivel de presupuesto y población que tenemos. Responde a una política de control del gasto para tener las cuentas saneadas y recursos para invertir”.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero firmó el convenio con el Principado para la puesta en marcha de las escuelas de educación infantil de titularidad autonómica
- El Berrón luce su segundo mural dedicado a la movilidad sostenible
- Comienzan las obras de renovación de un camino en el núcleo de Varé, en la parroquia de Anes
- Finalizan las obras de saneamiento del núcleo de Godina, en Bendición
- El Ayuntamiento de Siero dotará al colegio público de La Fresneda de un acceso rodado a la pista cubierta del centro educativo
- La Universidad de Oviedo realizó un estudio sobre los factores de riesgo cardiovascular en Lugones, La Fresneda y Pola de Siero







