SIERO

POLíTICA

El Berrón luce su segundo mural dedicado a la movilidad sostenible

Sábado 22 de Abril del 2023 a las 15:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, acudió a la presentación de la primera obra de este 2023 de la iniciativa Muralia. La obra titulada "El vuelo" está firmada por el artista local Sentydoart. Los protagonistas del mural son Siena Flórez y Lucas Fernández, de 10 y 5 años de edad. La iniciativa surgió a través de la Asociación PolArte, que contactaron con dos familias para que participarán sus hijos y se hicieron dos fotos de estudios, Lucas con una bicicleta y Siena simulando estar montando en un avión de papel, la temática era el medioambiente y la sostenibilidad. Los menores se mostraron muy contentos por el resultado del mural.

El alcalde de Siero, Ángel García, quiso dar las gracias a los niños, a sus familias y al artista local por participar, “la iniciativa comenzó a realizarse hace unos años y el objetivo es mejorar el aspecto de nuestro entorno urbano y además trasmitir a la sociedad mensajes fundamentales como la movilidad sostenible, en la que uno se puede desplazar sin necesidad de contaminar. Sirve de reclamo para dar a conocer los carriles bici y el cambio de hábitos. El mensaje es muy positivo y traslada la idea de poder viajar con la mente”, apuntó.

García recordó que por la zona sobre todo los fines de semana y festivos circulan cientos de ciclistas, “este tramo vivirá un gran cambio, con la importantísima obra de la N-634 entre Pola de Siero y la localidad de Argüelles, que va a ser una trasformación total de lo que es una carretera nacional en una vía interurbana, que dará servicio tanto a ciclistas como a peatones”, destacó.