SIERO

POLíTICA

El Pleno respalda la petición de VOX Siero para reclamar a Barbón el 33% de los 8,5M€ recaudados por el impuesto a las grandes superficies

Jueves 31 de Octubre del 2024 a las 15:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

VOX Siero ha recibido el respaldo del Pleno del Ayuntamiento para sacar adelante una Moción para exigir al gobierno de Barbón el 33% de los 8,5 millones de euros que recauda el Principado en el municipio por el impuesto a los grandes establecimientos comerciales. Josué Velasco, portavoz y concejal de VOX, ha dejado claro que “si VOX gobierna en el Principado este impuesto será eliminado. Pero mientras Barbón y sus socios comunistas continúen atracando fiscalmente a los asturianos, debemos exigir una parte del citado tributo para sufragar los gastos que ocasiona el mantenimiento de estas grandes superficies”.

VOX Siero ha sacado la propuesta con el voto a favor de todos los grupos del Ayuntamiento de Siero, a excepción de Podemos e IU, que se han mostrado contrarios a revertir este impuesto en los ciudadanos de Siero. Para Velasco, “quien vota en contra de esta propuesta, vota en contra de Siero y de los ciudadanos. Somos los sierenses los que hemos visto cómo se incrementaba la tasa de basura, o cómo se está acabando con la Policía Local del concejo. Con lo que recaudaríamos por esta vía podríamos reducir la presión fiscal e invertir en servicios en el municipio sin tener que saquear la cartera de los ciudadanos”.

En palabras de Velasco durante la sesión plenaria, “es sorprendente cómo los comunistas se revuelven cuando les quitan fondos allí donde gobiernan. Esta Moción va precisamente de esa redistribución de la riqueza que con tanta hipocresía defiende la izquierda. La diferencia es que aquí los ricos son los comunistas que apoyan a Barbón en el gobierno, y los que pedimos que esos tributos se repartan entre los ciudadanos y los ayuntamientos que soportan la carga económica de mantener estas superficies somos los de VOX. A la izquierda radical se le cae el mensaje a cada paso que dan, y esto es un ejemplo más”.

A juicio de Velasco, “esta aprobación va a suponer un nuevo conflicto entre el PSOE de Siero y el PSOE autonómico, que se viene a sumar al enfrentamiento a raíz de la falta de modificación de la ley de directrices sectoriales, que está impidiendo que Costco pueda instalarse en el concejo. Ahora el alcalde socialista deberá exigir al gobierno de Barbón su participación en lo que hace referencia a este impuesto”, concluye el edil.