- Iniciadas las obras del aparcamiento de las instalaciones deportivas de Lieres
- El Casino de Lieres acogerá el 13 de junio una nueva edición del Encuentro Coral organizado por la Agrupación Musical Solvay
- La II Feria del Trueque y Segunda Mano de Lugones reunirá a 26 expositores este fin de semana en la Plaza de Europa
- La segunda fase del saneamiento de Limanes contará con una inversión de 737.326 euros
- Podemos denuncia la falta de respuesta de los Servicios Sociales de Siero ante situaciones de urgencia
POLíTICA
Siero recibe un reconocimiento por su aportación al impulso de la bicicleta
La Red de Ciudades y Territorios por la Bicicleta (RedBici) ha otorgado a Siero un reconocimiento por su aportación al impulso de la bicicleta. La asociación, compuesta por entidades locales y regionales que tiene por objeto generar dinámicas para impulsar el uso de la bicicleta tanto en el medio urbano como en el rural, pone así en valor la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible en el municipio.
Desde 2017 se han puesto en marcha 55 proyectos de creación de sendas ciclistas en Siero, que suman un total de 40,16 kilómetros con una inversión total de 16.138.606,62 euros. El Ayuntamiento ha promovido de forma directa 38 de las iniciativas, a las que se suman otras del Principado de Asturias, el Ministerio de Transportes y promotores privados. El objetivo es interconectar los núcleos urbanos y fomentar la movilidad sostenible.
El alcalde de Siero, Ángel García, explicó que “continuamos año a año aumentando el número de kilómetros. A día de hoy contamos con la más extensa red de carriles bici de Asturias y la más extensa de toda España en proporción a la población del municipio. Lugones es prácticamente ciclable para los principales puntos de interés, también La Fresneda. Acabamos de inauguramos la conexión entre las dos localidades, y también se puede ir a Parque Principado, a los polígonos, tenemos el proyecto para ir al trabajo en bicicleta y otro en marcha para poder comunicar La Pola con El Berrón y Lugones en los próximos años. La fotografía final será la de un concejo ciclable entre los distintos núcleos y a los puntos de trabajo. La infraestructura está creada, queda que la gente le dé uso, que es el objetivo final. Si queremos un mundo más respetuoso con el medio ambiente, en un municipio como Siero la bicicleta es una alternativa muy razonable para desplazarse”.
RedBici trabaja para impulsar el uso de la bicicleta con el objetivo de que sea un medio de transporte cada vez más empleado en el medio urbano, hasta conseguir ciudades 100% ciclables. La creación de infraestructuras para la bicicleta para el fomento de la movilidad sostenible es una de las apuestas de Siero de cara a los próximos años.
Noticias relacionadas
- El PDM de Siero licita la renovación del equipamiento de los gimnasios de varios polideportivos del concejo
- El equipo de gobierno del PSOE se reúne con Podemos para negociar los presupuestos
- Desde el Ayuntamiento de Siero aseguran que solo se debían 3.300 euros a la comunidad de vecinos, porque la factura de suministros estaba mal
- Siero asume la cesión de la carretera del Ministerio de Defensa en Cabo Noval
- IU se felicita por la vuelta a Siero del plan de empleo, aunque lamenta que no vayan a tener continuidad
- Podemos Siero pide solucionar los fallos de la nueva web municipal, respetando el asturiano, eliminando el lenguaje sexista y haciéndola 100% accesible








