SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento ultima la mejora de la zona de nuevos juegos del parque Alfonso X de Pola de Siero

Martes 29 de Octubre del 2024 a las 15:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Zonas Verdes, Alejandro Villa, visitaron los últimos remates de mejora a la zona de juegos infantiles del Parque Alfonso X, en Pola de Siero. A la instalación de las pistas multideporte y varios elementos de juego nuevos se suman reparaciones en infraestructuras que se van a mantener y que se llevarán a cabo en las próximas semanas. La actuación global cuenta con un presupuesto de 284.324 euros.

Durante la visita, los ediles recordaron que las obras están consistiendo en la instalación de dos pistas multideporte con unas dimensiones interiores de 22x11 metros, cerradas mediante paneles laterales metálicos y dispondrán de 2 porterías en los fondos. Una de ellas contará además con canastas de baloncesto encima de las porterías y el pavimento de ambas será de césped artificial. A esto se sumará la colocación de nuevos juegos infantiles en el entorno.

Finalmente, la obra se rematará con la sustitución de algunos juegos que se mantienen, pero que hay que sustituir por el uso y las inclemencias meteorológicas a las que están expuestos al encontrarse al aire libre. Los juegos a reponer, en el área infantil más próxima a la calle Pedro Vigil, son unos paneles laterales de tobogán multijuego, una red de trepa, un tobogán doble y un tramo de tobogán simple

Durante la visita, el primer edil aseguró: “queremos que esta zona esté pensada para los niños y las niñas de Pola. Va dentro de la estrategia del Siero que queremos, donde ellos sean los protagonistas. Esta obra se complementa con la obra de Florencio Rodríguez y alrededores. Ahora mismo tenemos obras en Pola en marcha o a punto de terminar obras por valor de 7,3 millones de euros: las obras del parque, Florencio Rodríguez, la escuela 0-3 Los Polesinos, los accesos desde la Minera y el aparcamiento del Bayu”, destacó el edil.