SIERO

POLíTICA

Avanzan los trabajos del Plan Local de Empleo de Siero

Lunes 03 de Abril del 2023 a las 14:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, visitaron a los trabajadores del plan de empleo municipal que se encuentran realizando el Proyecto de Integración de la red de senderismo de Siero (Fase I).

Su labor está consistiendo en la realización de intervenciones para poner en valor zonas medioambientalmente relevantes del concejo, generando una red de senderismo, de forma que se conecten entre sí los tramos de sendas existentes en la actualidad. Concretamente las actuaciones se están focalizando en el entorno del Picu Fariu, Careses, el Camino de Santiago y el GR-105 (Ruta de las Peregrinaciones). Además, se está procediendo a la renovación de la señalética y mobiliario necesario para facilitar la práctica deportiva y de ocio de dichos espacios.

El Ayuntamiento de Siero ha puesto en marcha este plan, concurriendo a la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. El importe concedido asciende a 123.949,99 euros para la contratación de estos profesionales, un técnico superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, un oficial de albañilería, un oficial de jardinería y dos peones.

Concretamente, durante este primer mes del plan de empleo, se ha realizado el desbroce del entorno de la fuente Les Xanes, se han podado ramas bajas y secas de los árboles colindantes, se ha limpiado la rampa de bajada a la fuente y el letrero explicativo. Además, se procedió a la poda de ramas que entorpecían el paso de enlace que une la fuente con el Camín de Careses y se arreglaron los bancos de la mesa que está a la entrada del túnel.