- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- VOX acusa al Gobierno de Siero de poner en riesgo la salud de los vecinos con un servicio de aguas colapsado
- Berros: “Ha sido imposible llegar a un acuerdo con el alcalde para los presupuestos de Siero para el 2026”
POLíTICA
Avanzan los trabajos del Plan Local de Empleo de Siero
El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal del equipo de gobierno, Raimundo Díaz, visitaron a los trabajadores del plan de empleo municipal que se encuentran realizando el Proyecto de Integración de la red de senderismo de Siero (Fase I).
Su labor está consistiendo en la realización de intervenciones para poner en valor zonas medioambientalmente relevantes del concejo, generando una red de senderismo, de forma que se conecten entre sí los tramos de sendas existentes en la actualidad. Concretamente las actuaciones se están focalizando en el entorno del Picu Fariu, Careses, el Camino de Santiago y el GR-105 (Ruta de las Peregrinaciones). Además, se está procediendo a la renovación de la señalética y mobiliario necesario para facilitar la práctica deportiva y de ocio de dichos espacios.
El Ayuntamiento de Siero ha puesto en marcha este plan, concurriendo a la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. El importe concedido asciende a 123.949,99 euros para la contratación de estos profesionales, un técnico superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, un oficial de albañilería, un oficial de jardinería y dos peones.
Concretamente, durante este primer mes del plan de empleo, se ha realizado el desbroce del entorno de la fuente Les Xanes, se han podado ramas bajas y secas de los árboles colindantes, se ha limpiado la rampa de bajada a la fuente y el letrero explicativo. Además, se procedió a la poda de ramas que entorpecían el paso de enlace que une la fuente con el Camín de Careses y se arreglaron los bancos de la mesa que está a la entrada del túnel.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero reclama modificar la ordenanza de acometidas de agua para no castigar a las Cooperativas que pasan el servicio al Ayuntamiento
- Comienzan las obras de renovación del abastecimiento de agua entre Faes y Bendición, en la parroquia de Valdesoto
- Finalizan las obras de urbanización de un tramo de la avenida de Europa, en Colloto
- Siero finalizó la limpieza integral del puente de Recuna
- El PP denuncia “negligencia municipal” y “falta de soluciones” en el Camino de Los Llanos, en Bobes
- El Ayuntamiento de Siero desbroza el recinto de las fiestas de Argüelles