SIERO

POLíTICA

El PP de Siero denuncia que los caminos de Lieres están abandonados por el Gobierno Local

Martes 22 de Octubre del 2024 a las 10:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los caminos rurales de Lieres, en concreto en el pueblo de Sorrobín, son también “víctimas” de la desidia, el abandono y la falta de mantenimiento que está caracterizando al Gobierno de Ángel García ‘Cepi’ con respecto a la atención a la zona rural.

Así lo ha denunciado el concejal del Partido Popular el Ayuntamiento, Borja Lapuerta, quien ha puesto de manifiesto que “los caminos rurales de todo el concejo son lugar de tránsito habitual para acudir a negocios y viviendas”.

Lapuerta ha afirmado que “muchos ciudadanos nos han trasladado quejas, y además hemos podido comprobar personalmente que son un muestrario de baches y de vegetación, que ha invadido hasta el mobiliario urbano”, una situación que “se repite en prácticamente todos los núcleos rurales del concejo”. Lapuerta ha realizado estas declaraciones en Sorrobín, donde ha atendido a la llamada de un vecino quien “hace ya ocho meses que trasladó su petición al Ayuntamiento sin haber recibido respuesta alguna, ni tan siquiera pudo ser recibido por el Concejal

El edil del PP critica que “el abandono al que el Gobierno socialista del Ayuntamiento somete a la zona rural de Siero se ve también reflejado en el presupuesto para el próximo año aprobado recientemente”. De hecho, la partida destinada para el acondicionamiento de todos los caminos rurales del concejo sólo supone el 0,40% de la totalidad del presupuesto, una inversión “totalmente irrisoria para un presupuesto que asciende a 60 millones y que, además, falta de información concreta, ya que para dicha partida no se especifican los caminos que tienen previsto reparar durante el próximo año”.

En este sentido, Lapuerta exige al Gobierno municipal “poner fin al abandono que sufre la zona rural de Siero por una gestión nefasta de los recursos públicos en Siero”. “El mantenimiento de los caminos y de la zona rural del concejo en su conjunto, es una forma de vertebrar nuestro municipio. Lo que es intolerable es que el Ayuntamiento trate diferente a los sierenses dependiendo de la zona en la que residan”, defiende.

Inversión ínfima para Lieres

Al lamentable estado en el que se encuentran las vías de Lieres y a la incertidumbre de si se invertirá algo en Lieres de la escasa partida presupuestaria destinada a la mejora de caminos rurales, se añade la “pequeñísima inversión que el Gobierno de Ángel García destina a esta parroquia”.

En concreto, para este núcleo de la zona rural de Siero el presupuesto sólo recoge una partida de 5.000 euros destinada al proyecto de campo de hierba sintética de fútbol 7. “Es una burla a los vecinos de Lieres porque, si bien es cierto que apoyamos toda inversión, la consideramos totalmente ínfima en cuanto a las necesidades que presenta esta zona del concejo”, defiende Lapuerta.