SIERO

POLíTICA

Podemos Siero critica la falta total de planificación en las obras de La Pola Siero

Viernes 02 de Febrero del 2024 a las 09:08


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La formación advierte que las actuaciones en marcha podrían colapsar la capital sierense y afectar negativamente al pequeño comercio, la hostelería y el medio ambiente

El Ayuntamiento de Siero ha iniciado en los últimos días varias obras en La Pola Siero que están suponiendo graves trastornos a la ciudadanía, así como una reducción considerable tanto de la movilidad como de plazas de aparcamiento.

La concejala de Podemos Siero, Silvia Tárano, critica la falta total de planificación por parte del equipo de gobierno y advierte de que las actuaciones en marcha podrían colapsar la capital sierense y afectar negativamente tanto al comercio local como a la hostelería. “No existe una alternativa viable ni de aparcamiento ni de transporte público, un servicio en el que el gobierno municipal lleva años haciendo dejación de sus obligaciones”, apunta la edil.

Por otro lado, la formación señala que el PSOE de Siero no está teniendo en cuenta ni está planificando lo que supondrán estas obras una vez finalizadas. “Debemos ir hacia un modelo sostenible y de nada sirve decir que se defiende el medio ambiente colocando pitufos cuando lo que se está propiciando es lo contrario; contaminan mucho más las grandes multinacionales llevando paquete a paquete a las viviendas todos los días que los vehículos de las personas que acuden a los negocios locales.

Lo mismo sucede al obligar a mayores desplazamientos en vehículo particular para hacer la compra en polígonos industriales”, explica Tárano.

Para Gustavo Forcelledo, miembro de Podemos Siero “es esencial mantener y defender el comercio local tanto por su capacidad de generación de empleo estable y en buenas condiciones como para evitar los oligopolios que generan un mayor coste a la ciudadanía, como se ha visto recientemente con diversos productos de la cesta básica de alimentación.”

A todo esto, hay que sumar las recientes inversiones ya inauguradas y que meses después siguen sin estar correctamente finalizadas.