- Se inaugura el ciclo “Música en el Quiosco”, en el Parque Alfonso X el Sabio de Pola de Siero
- Rutas arquitectónicas y de arte urbano de la mano de polArte y la Universidad de Oviedo
- El Ventolín clausura en Pola de Siero la XLV Selmana del Folclore Astur con un festival de música tradicional
- Fernando de la Puente recibe la insignia de plata del Grupo Folclórico y de Investigación El Ventolín
- La exposición “Artilugios” podrá visitarse hasta el 7 de abril en el Museo del Títere con propuestas interactivas sobre el arte del títere
CULTURA
Gran éxito del I Concierto Coral Nacional
Gran éxito del I Concierto Coral Nacional, que se realizó en la Iglesia de San Martín de la Carrera de El Berron y fue organizado por el Ochote Cantos del Fontan de Oviedo. Actuaron en el mismo: La Coral Asturiana de Gijón y La Coral Ventos Do Val de Pontevedra.
Interpretaron un amplio y variado repertorio de obras musicales, que abarcó desde la canción marinera habaneras y algunas de las más famosas obras del cancionero popular asturiano y gallego, hasta la canción moderna adaptada a la música coral. El concierto finalizó con la actuación conjunta de las corales interpretando el himno de Asturias. La iglesia completó su aforo.
Noticias relacionadas
- La Coral Polifónica San Félix de Lugones organizó los XVII Encuentro Coral de Navidad
- La obra “¡El último que apague la luz!’’ se representará el domingo 2 de junio en el Auditorio de Pola
- Fran Copper presentó su cómic “Superlativo” de la mano del autor lugonense, Fernando García Magdalena
- Del 4 al 8 de julio tendrá lugar la XXXIX Semana del Teatro de Pola de Siero
- La Agrupación Folclórica Cuélebre celebrará su XVII Festival Folclórico el 18 de octubre, en el Centro Polivalente Integrado de Lugones
- Rutas arquitectónicas y de arte urbano de la mano de polArte y la Universidad de Oviedo


