- El PP de Llanera acusa al PSOE de “engañar a la ciudadanía”: “El Centro Asesor de la Mujer está cerrado por una decisión expresa del gobierno municipal”
- Llanera y UNICEF renuevan el convenio de colaboración que reconoce al concejo como “Ciudad Amiga de la Infancia”
- Llanera organiza la charla “Por-no educar: Claves para abordar la pornografía desde la educación sexual” impartida por la sexóloga, María Rodríguez Suárez, el 21 de enero
- Llanera centrará su Antroxu en la “tradición y mitología asturiana”
- Llanera ya tiene ganadores del I Concurso de Fotografía Deportiva
POLíTICA
Llanera amplía el espacio para aparcamiento en Posada con la adquisición de una nueva parcela en pleno casco urbano
Posada cuenta desde hoy con un nuevo aparcamiento público en pleno casco urbano. Y es que el Ayuntamiento de Llanera acaba de anunciar la inversión de 101.718 euros, en la adquisición de una parcela de 1.683 metros en la capital del concejo, para convertirla en un nuevo aparcamiento público. El nuevo espacio municipal se ubica a la entrada de Posada desde la carretera de San Cucao, y venía siendo utilizada como como parking privado por un establecimiento hostelero. Ahora el uso es totalmente público.
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de obras, infraestructuras y servicios públicos, Eva María Pérez, han visitado el nuevo parking acompañados por el Jefe de Área Municipal de Infraestructuras, Proyectos y Medioambiente, Christian Merino. El alcalde destaca que “seguimos dando pasos en nuestro compromiso por mejorar la movilidad en el concejo, porque entendemos que es un factor clave para mejorar la calidad de vida. Con la adquisición de esta parcela estamos poniendo a disposición de los vecinos un nuevo espacio para aparcar en pleno centro de Posada, que no solo beneficiará a la movilidad, sino que también aumentará la seguridad vial de una zona muy transitada”. Para que la parcela pudiese prestar servicio como zona de aparcamiento de manera inmediata, el ayuntamiento ha llevado a cabo unos trabajos preliminares de limpieza y adecuación, incidiendo de forma significativa en los bordes que lindan con el río Zalandrón. Como explica Gerardo Sanz, “aunque el parking ya está en servicio, los técnicos municipales están trabajando en el diseño más adecuado para la distribución de las plazas, de manera que podamos obtener el máximo rendimiento posible al espacio”.
Paralelamente a esta adquisición, el ayuntamiento también ha firmado un convenio para la cesión de uso de otra parcela situada entre la recién adquirida y la parcela situada detrás del cuartel de la Guardia Civil. Se trata de un espacio de 3056m2 de superficie, que el equipo de gobierno piensa destinar mayoritariamente a parking. “Nuestra idea es destinar la mayor parte del terreno a aparcamiento, de manera que entre los dos espacios se generase una superficie de casi 4.700 m2 para parking público en pleno centro de Posada”, explica el alcalde.
Este tipo de actuaciones se enmarcan en las recomendaciones de los dos planes de movilidad realizados por el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la movilidad en Posada y ampliar las zonas de aparcamiento. En la misma línea, hay que recordar que la inauguración el pasado mes de septiembre otro nuevo aparcamiento público en superficie de la calle Berbollo, en Posada, con 54 plazas, 2 de ellas de movilidad reducida y 9 para motocicletas.
Noticias relacionadas
- IU Siero agradece al equipo de gobierno que tuviera en cuenta su propuesta de realizar un estudio sobre la red de pluviales en La Pola
- Llanera incorpora tres nuevos funcionarios al servicio municipal de obras
- El Ayuntamiento de Llanera invertirá 184.000 euros en la construcción del aparcamiento de la calle Berbollo, en Posada de Llanera
- El Ayuntamiento de Llanera refuerza su apoyo al UD Llanera con una inversión de 30.600 euros en la mejora de las instalaciones del Pepe Quimarán
- El Ayuntamiento de Llanera renueva su compromiso con el plan de estabilización de colonias de gatos callejeros
- Ingenium es una empresa que fabrica y diseña equipos domóticos desde Llanera que se exportan a Europa y Oriente Medio







