- Manuel Ángel García, nuevo presidente de Cesintra
- Siero mejora el camino de La Somata, en Muñó
- El Ayuntamiento de Llanera edita una guía de recursos municipales dirigida a escolares
- Siero repartió cubos domésticos y bolsas compostables en el mercado semanal de Pola de Siero
- Llanera se concentra contra la violencia de género
POLíTICA
Adrián Barbón: “El consejero de Medio Rural, su equipo y los directores generales han hecho 40 visitas en dos años a Llanera”
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, aseguró que era conocedor de la dimisión del alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, desde principios de febrero de 2025, ya que en un encuentro con él y el secretario general, José Antonio González, se lo comunicaron, “me pidió dos cosas, lo primero me dijo que la dimisión se debía a cuestiones estrictamente profesionales y personales suyas, de hecho ya no tenía dedicación exclusiva al Ayuntamiento, sino que estaba trabajando en una empresa privada y él creía que eso podía ser perjudicial para el funcionamiento del Ayuntamiento, porque es verdad, cuando uno es alcalde, yo lo fui, sé que hay que estar las 24 horas del día. Yo respeté esa decisión, me pidió discreción absoluta y, como ven, nadie sabía nada hasta que él lo ha hecho público cuando fue oportuno, esto fue el 3 de febrero de este año 2025. Yo no puedo más que expresar mi respeto por Gerardo y por su labor como alcalde, por su gestión, evidentemente han sido 10 años de cambios y de transformación en positivo de Llanera, es así, es evidente, y de los que yo me siento orgulloso, como socialista y como presidente del Principado. También quiero anunciar que vamos a dar todo el apoyo, a ese relevo lógico que tiene que tener lugar, que mis compañeros y compañeras de la agrupación socialista de Llanera tienen que decidir, la persona que va a ser quien les sustituya a la Alcaldía y que estoy convencido que no solo va a sustituir a la Alcaldía, sino que será la futura o futuro alcalde o alcaldesa”, afirmó.
Sobre las críticas al Principado vertidas por el exalcalde de Llanera comentó que “el consejero, su equipo y los directores generales han hecho 40 visitas en 2 años al concejo de Llanera, 40. De ellas, 9 ha sido directamente el consejero, es decir, el consejero de Medio Rural ha estado 9 veces en 2 años en Llanera. Relativo al concurso en el que reprochaba que no estuviera el consejero, fue 2 de las 3 veces, 2 de los 3 concursos que coincidieron en este periodo de tiempo. Y no solo eso, sino que el consejero de Medio Rural llevó al ministro de Agricultura a Llanera, precisamente porque sabe el valor que se le da al mundo rural, a la ganadería y a la agricultura en Llanera. Y todavía el día de la inauguración en Llanera había una presencia, en este caso, una directora general de Begoña Magali. Si el consejero no estuvo en la inauguración fue porque coincidió sencillamente con el pacto rural. Por desgracia yo tampoco pude acudir como consecuencia de que el viernes tenía la visita institucional que tenía programada a la Feria Internacional de Muestras; el sábado, como saben, el Sella y la Festa Dos Frailes en Los Oscos, y luego el domingo un encuentro ya programado con el alcalde de Villanueva de Oscos, que quería tratar temas de su concejo ya aprovechando mi visita a Los Oscos y que me quedara allí. Estas cosas de la agenda pasan, pero desde luego yo siempre voy a expresar el máximo respeto por mis compañeros y compañeras, porque así soy leal a mi partido, valorar y agradecer el trabajo y la dedicación que ha tenido estos diez años que han sido claves para superar la parálisis en la que había sometido el gobierno de la derecha”, concluyó.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Silverio Argüelles, entra a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular
- IU Llanera retoma el proyecto de señalización de las fosas comunes de los represaliados en la guerra civil y el Franquismo
- Llanera vuelve a perder otra oportunidad con unos presupuestos sin ambición, sin gestión y sin futuro
- Abre sus puertas el nuevo concesionario de Volvo en Bobes
- La alcaldesa de Llanera solicita al Principado medidas para mejorar la seguridad vial en los entornos de los colegios de Posada y San Cucao
- Orden del día del pleno ordinario del jueves 5 de octubre








