SIERO

POLíTICA

CCOO Siero-Piloña denuncia la situación del Servicio de Aguas en Siero

Miercoles 02 de Octubre del 2024 a las 09:58


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado fin de semana los vecinos y vecinas de Carbayín, Pañeda y Llamuñu lo sufrieron sin agua en sus domicilios. Una situación penosa y que no debería vivirse en un municipio como el de Siero y que, sin embargo, no es la primera vez que ocurre. La causa es la inexistencia de servicio de aguas los fines de semana por su externalización, que está generando un pésimo servicio, sin ningún respeto por las personas que viven en los núcleos rurales, máxime habiendo personas mayores y/o dependientes.

La Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña alertó en julio del peligro que corría este servicio cuando el Ayuntamiento anunció que encargaba a una empresa el estudio de su posible externalización. Con la dejadez que sufre en la actualidad el servicio, está claro que están “dejándolo morir” para justificar su privatización.

CCOO insiste en que la privatización la pagarán los vecinos y vecinas, con subidas de las correspondientes tasas y una peor atención. Para muestra el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que en Siero está gestionado por una empresa privada, y que constantemente sufre quejas por las familias usuarias que ven mermados sus derechos, por encontrarse en manos de intereses privados, por empresas cuyo único objetivo es tener una rentabilidad económica.

Ésta es una muestra más de la falta de priorización y previsión de la gestión de personal del Ayuntamiento de Siero. El colmo han sido las recientes declaraciones del alcalde, Ángel García, donde achaca el mal servicio a los trabajadores. CCOO no va a tolerar que las consecuencias de la nefasta política de personal del equipo de gobierno la paguen los trabajadores, que vienen sufriendo la falta de planificación de personal desde hace años, con una plantilla menguada e insuficiente para desarrollar su trabajo.

Como sindicato sociopolítico, la Unión Comarcal de CCOO Siero-Piloña se manifiesta de lado de los vecinos y vecinas que vienen sufriendo estos cortes de agua, que suponen un gran agravio, e insta al Ayuntamiento de Siero para que apueste por el empleo público y de calidad, que genere servicios públicos en los que la ciudadanía pueda confiar.