SIERO

POLíTICA

Pañeda, Carbayín y Llamuñu sufren una avería de agua desde la mañana del sábado sin que el Ayuntamiento dé más solución que esperar al lunes

Sábado 28 de Septiembre del 2024 a las 19:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los núcleos de Pañeda, Carbayín y Llamuñu sufren desde la mañana del sábado averías que suponen el corte en el suministro de agua. Una de las fugas, por donde manan cientos de litros por minuto, está localizada en la zona de las escuelas de Llamuñu sin que desde el Servicio Municipal de Aguas se pueda actuar por la falta de personal que sufre y que hace que no se lleve a cabo el servicio de guardia desde el pasado mes de abril.

“Llegamos a casa después de trabajar y nos encontramos sin agua, llamamos al Ayuntamiento y la respuesta que nos dieron fue que ya estaba en conocimiento de la persona responsable, pero que ante la falta de personal era posible que la avería quedara así hasta el lunes”, afirma una de las personas afectadas en Pañeda, que añade que “tenemos que ducharnos y comer ¿y la solución que nos da el Ayuntamiento es comprar agua en botellas o ir de hotel? Así no se puede vivir.”

Por su parte, en Carbayín otra persona afectada señala que “desde el viernes fue bajando la presión hasta que hoy por la mañana nos quedamos sin agua. Llamé al Ayuntamiento y me dijeron que no tenían personal y que no podían hacer nada.”

Podemos Siero, por su parte, ha trasladado la incidencia al concejal responsable sin que, hasta el momento, haya respondido al aviso y recuerda que son varias ya las situaciones de este tipo que se han repetido en las últimas semanas con el mismo resultado: poblaciones sin suministro de agua durante varios días por la falta de personal municipal.

En este sentido, la edil Silvia Tárano añade que "por motivos como éste no podemos apoyar unos presupuestos como los que salieron adelante esta semana. No dan solución a los problemas que de verdad afectan a la ciudadanía. Propusimos la contratación de al menos 25 personas para garantizar que los servicios básicos con que debe contar la ciudadanía sean adecuadamente gestionados y se nos respondió que no era necesario. La realidad es que avanzamos hacia una privatización del Servicio de Aguas, algo que ni el propio alcalde niega ya".