- Siero cuenta con un presupuesto de más de 70 millones euros
- La vivienda es el eje central del acuerdo presupuestario de Izquierda Unida
- Berros denuncia la “artimaña legal” a la que recurre el alcalde para “pagar a sus correligionarios políticos”
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- Inician los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
POLíTICA
Carolina López: “Los productores y ganaderos siguen en pie a pesar de las trabas, impedimentos, abandono e incluso humillaciones que reciben del gobierno socialcomunista de Barbón”
La diputada y portavoz de VOX Asturias, Carolina López, acudió hoy a la apertura de la feria Agrosiero, donde quiso “poner en valor” la importancia de este tipo de certámenes agroganaderos “en un momento crucial para el sector primario”.
López comentó que “si hoy podemos presumir de los alimentos del paraíso es gracias al trabajo y esfuerzo de nuestros productores y ganaderos que, a pesar de las trabas, impedimentos, abandono e incluso humillaciones que recibe del gobierno socialcomunista de Barbón, siguen en pie y aguantando porque al final su trabajo es su pasión, su medio y su modo de vida”.
La diputada de VOX aseguró que “la hipocresía de la consejería de Medio Rural no tiene límites” y resaltó que “seguimos con retrasos en los pagos de la PAC, con miles de solicitudes de 2023 aún sin pagar; seguimos viendo como los lobos campan a sus anchas llegando incluso a Gijón provocando un daño irrecuperable a los ganaderos; y seguimos sin un protocolo de actuación ni prevención que proteja al ganadero un año después del primer brote de la enfermedad hemorragia epizoótica”.
Desde VOX le exigimos al consejero que “además de pasearse por las ferias, que hable y sobre todo escuche para solucionar de una vez las necesidades reales del campo”, dijo, porque “como sigan dando la espalda al campo y aplicando las políticas ecolojetas de la Agenda 2030 no quedarán ganaderos y estas ferias como la de Agrosiero dejarán de existir”.
Desde VOX “insistiremos y seguiremos escuchando y trasladando las peticiones de los ganaderos al parlamento”, concluyó Carolina López.
Noticias relacionadas
- La Policía Nacional y el PDM organizan la actividad Andarines el 5 de octubre
- Siero desbroza el prado de la Sobatiella para la celebración del Carmín
- El II Mercadillo Solidario “Soñando Muñec@s” se celebrará 23 de noviembre
- El Patronato Deportivo Municipal de Siero organiza el tercer desafío ciclocultural
- Parque Principado contará con una nueva zona llamada Paseo de la Seronda
- El Ayuntamiento de Siero realiza trabajos para reordenar el acceso a Parque Principado