- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
El PP reclama “medidas inmediatas” para eliminar barreras arquitectónicas en Siero
El grupo municipal del PP de Siero ha denunciado públicamente la grave falta de infraestructuras adecuadas para personas con movilidad reducida en diversos sectores de Pola de Siero, y más concretamente en la zona de la Urbanización “El Pontón”. La situación actual, que incluye la ausencia de aceras adaptadas y la falta de pasos de cebra accesibles, representa un claro desafío para la movilidad segura y autónoma de los ciudadanos más vulnerables.
Según Natalia González Canga, concejala del PP, “la falta de infraestructuras adecuadas no solo es una muestra de desinterés por parte de las autoridades municipales, sino que además incumple las normativas vigentes de accesibilidad universal, dejando a muchas personas en una situación de riesgo diario”.
Ante tal situación, los populares exigen al Ayuntamiento de Siero que tome medidas inmediatas para subsanar estas deficiencias. Entre las propuestas destacadas se encuentran:
• Construcción de aceras adaptadas garantizando que todas las aceras tengan rampas de acceso adecuadas y estén libres de obstáculos.
• Instalación de pasos de cebra accesibles para asegurar que en todas las intersecciones clave existan pasos de cebra con rebajes y señalización adecuada para personas con discapacidad.
• Cumplimiento de la normativa vigente, aplicando de manera rigurosa las leyes de accesibilidad en todas las nuevas obras públicas y privadas.
“Es imperativo que se garantice el derecho a la movilidad para todos los ciudadanos, sin excepciones. La accesibilidad no es un lujo, es una necesidad básica que debe ser atendida con la máxima urgencia”, añade González.
Noticias relacionadas
- Siero destinará 1.853.845,93 euros a subvenciones y convenios en 2025
- Podemos Siero denuncia el rechazo del PSOE de Siero a las ayudas del Programa Garantía Juvenil “Joven Ocúpate”
- Parque Principado cuenta con la estación de recarga ultrarrápida más grande de España instalada por el operador Zunder
- El domingo 11 de enero vuelven los Sidros y Les Comedies a Valdesoto
- El III Maratón Solidario de Crochet se celebra los días 29 y 30 de marzo en el Palacio Marqués de Santa Cruz en Pola de Siero
- Finalizadas las obras del saneamiento en Ñora y Merún, en la parroquia de La Carrera







