- El espectáculo musical Style II Divo Tributo se celebrará el 12 de diciembre en el Auditorio de Pola de Siero
- Pañeda y Pola de Siero encendieron la Navidad
- Una nueva avería de agua deja sin suministro a Carbayín Bajo
- Siero celebra la IV Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Playmobil este fin de semana
- La instalación de escalada, que se ubicará en Lugones, abrirá sus puertas después del verano
POLíTICA
El PP pide un pleno extraordinario para establecer “criterios inequívocos” sobre la instalación de parques de baterías
El Partido Popular solicita la celebración de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Siero para establecer “unos criterios claros y garantistas” para la instalación de sistemas de almacenamiento de energía con baterías en el concejo. Los populares han registrado su solicitud ayer en el Consistorio y ahora, según regula la ley, el Equipo de Gobierno cuenta con 10 días hábiles para la convocatoria de dicha sesión.
El PP ha hecho uso de su posición, al contar con la cuarta parte de representación de la Corporación Municipal, para solicitar la celebración de una sesión extraordinaria para concretar los criterios a seguir en el concejo en cuanto a la instalación de parques de baterías, así como poder conocer el número y situación en la que se encuentran los expedientes que ya se están tramitando.
Así lo ha indicado esta mañana el portavoz del PP en Siero, Juan Luis Berros, tras señalar que “la alarma social ha crecido en varias comunidades de vecinos del concejo, como en Meres y Argüelles, donde los comunicados y anuncios del señor alcalde avanzan la más pronto que tarde construcción de tales instalaciones que por sus características técnicas suponen un inmediato riesgo para la población, propiedades y medio ambiente”.
Según ha indicado el portavoz municipal, en la actualidad en Asturias ya hay 170 solicitudes para estas instalaciones, de las cuales 50 ya se están gestionando desde diferentes ayuntamientos.
En este sentido, Berros ha cargado contra la falta de una regulación normativa municipal la cual, unida al “silencio legal del Principado de Asturias e incluso nacional, puede ser utilizada para con urgencia, alevosía y nocturnidad se acuerden las obras y la apertura de tales instalaciones”. Para evitar esta situación en Siero, los populares urgen la celebración de un debate público en el que “tanto el Equipo de Gobierno como los grupos de la oposición podamos dejar clara nuestra postura conforme a estas instalaciones y, del mismo modo, podamos acordar unos criterios inequívocos en esta materia”. En este sentido, Berros ha calificado de “insuficiente” la moción municipal adoptada en el Pleno sierense al tratarse de “únicamente una declaración de intenciones”.
Noticias relacionadas
- Derechos Sociales pone la residencia pública de Lugones a disposición de Salud para atender a pacientes contagiados de coronavirus
- El PP exige al Alcalde explicar “por qué cobró 1.621 euros de más” el pasado año
- El presupuesto de Siero para 2023 ha sido aprobado definitivamente
- Lugones estrena carril bici y rotonda con “Pitufo”
- El PP considera “escandaloso” gastar casi 9.000 euros en la compra de figuras del Pitufo Gruñón como detalle institucional
- Javier Jové: “Pumarabule es el prototipo del fracasado modelo socialista de vivienda, consistente en el despilfarro, la incompetencia y las mentiras”








