- La Asociación de Mujeres de Villabona disfruta de una exitosa excursión a Unquera
- China busca en los polígonos asturianos nuevas oportunidades de colaboración empresarial
- Llanera Sin Barreras recibe el reconocimiento de la Policía Nacional por su compromiso con la inclusión en la IV Ruta 091
- El Colegio de Posada, subcampeón en el IV Torneo Pequeños Gigantes de Oviedo
- Las Aulas Culturales 50yMas de Llanera clausuran el curso con una jornada de convivencia y exhibición de talentos
SOCIEDAD
Lugo de Llanera celebrará sus fiestas del 15 al 20 de agosto
La Asociación Cultural y de Festejos Amigos de Lugo de Llanera organiza las fiestas en honor a Santa María del 15 al 20 de agosto. El jueves 15 a las 21.30 horas dará inicio el Maratón de Parchís y Tute.
El viernes a las 17.30 horas tendrá lugar “La Pingadura”, con salida desde la calle Severo Ochoa a la altura de la Plaza Salamarca, es imprescindible llevar puesta la camiseta de la fiesta. A las 20 horas tendrá lugar la quema de palenques y una hora después se leerá el pregón de las fiestas y se lanzará el chupinazo. A las 23.30 horas la primera gran verbena a cargo del Grupo Beatriz y RVS DJ.
El sábado a las 8 horas es el Rosario de la Aurora y por la tarde el Grand Prix de Lugo de Llanera, en el Parque Ovidio Libardón y a las 18.30 horas el Partido de Solteros contra casados, en el Pepe Quimarán. La segunda verbena la amenizarán Grupo Arizona, Solara y Javi DJ.
Gran desfile de Carrozas
El domingo a las 10 horas la diana floreada, a las 12 horas la misa solemne, cantada por la Coral Polifónica de Llanera. A las 18 horas el Desfile de Carrozas, que es la gran novedad ya que para incentivar la participación la Asociación ha decidido entregar un premio de 200 euros a la Mejor Carroza. Después tendrá lugar la Muestra Folclórica y la primera Gran Romería a cargo de Nueva Banda y la tercera verbena con Nueva Banda y Javi DJ.
El lunes a las 17.30 horas será la animación infantil y la cuarta verbena a cargo del Grupo Tekila y RVS DJ. La fiesta finalizará martes con el reparto del bollo y la botella de sidra, el broche lo pondrán las orquestas Capitol, Waykas y Javi DJ.
Noticias relacionadas
- Marlon y el estreno del proyecto en solitario de “Pablo Senator”, encabezan el cartel de conciertos para Exconxuraos
- Meriendas de Navidad en los Centros Sociales
- El mercadillo “Llanera Navidad” se celebrará en el parque Cuno Corquera de Posada del 17 al 19 de diciembre
- Rural Ecolab presentó en FAPEA las nueve variedades de tomate que cultivan
- La Coral Polifónica de Llanera ofreció su concierto de San Isidro
- Llanera sin Barreras ya tiene ganadores del concurso de dibujo y el del cartel anunciador del año que viene









