- La actividad en Fanes durante la última semana ha sido frenética para preparar el Belén Viviente
- El colegio de Posada de Llanera coloca huchas en los comercios y establecimientos hosteleros de la localidad para recaudar dinero a favor del “Ángel de Javi”
- Enol Suárez y Tania Perrone ganaron el I Concurso de Bizcochos de la Asociación Vecinos de Posada
- Rural y Diverso: talento que une
- Récord de participantes en el IV Torneo Intergeneracional por la inclusión
SOCIEDAD
Lugo de Llanera celebrará sus fiestas del 15 al 20 de agosto
La Asociación Cultural y de Festejos Amigos de Lugo de Llanera organiza las fiestas en honor a Santa María del 15 al 20 de agosto. El jueves 15 a las 21.30 horas dará inicio el Maratón de Parchís y Tute.
El viernes a las 17.30 horas tendrá lugar “La Pingadura”, con salida desde la calle Severo Ochoa a la altura de la Plaza Salamarca, es imprescindible llevar puesta la camiseta de la fiesta. A las 20 horas tendrá lugar la quema de palenques y una hora después se leerá el pregón de las fiestas y se lanzará el chupinazo. A las 23.30 horas la primera gran verbena a cargo del Grupo Beatriz y RVS DJ.
El sábado a las 8 horas es el Rosario de la Aurora y por la tarde el Grand Prix de Lugo de Llanera, en el Parque Ovidio Libardón y a las 18.30 horas el Partido de Solteros contra casados, en el Pepe Quimarán. La segunda verbena la amenizarán Grupo Arizona, Solara y Javi DJ.
Gran desfile de Carrozas
El domingo a las 10 horas la diana floreada, a las 12 horas la misa solemne, cantada por la Coral Polifónica de Llanera. A las 18 horas el Desfile de Carrozas, que es la gran novedad ya que para incentivar la participación la Asociación ha decidido entregar un premio de 200 euros a la Mejor Carroza. Después tendrá lugar la Muestra Folclórica y la primera Gran Romería a cargo de Nueva Banda y la tercera verbena con Nueva Banda y Javi DJ.
El lunes a las 17.30 horas será la animación infantil y la cuarta verbena a cargo del Grupo Tekila y RVS DJ. La fiesta finalizará martes con el reparto del bollo y la botella de sidra, el broche lo pondrán las orquestas Capitol, Waykas y Javi DJ.
Noticias relacionadas
- Llanera vuelve a celebrar el Día Universal de los Derechos de la Infancia con una jornada de actividades el 20 de noviembre
- El AMPA del colegio público de Posada entregó los premios del Concurso de Decoración de Calabazas
- GALERÍA DE IMÁGENES: La Pingadura da inicio a cinco días de fiesta en Lugo de Llanera
- La Asociación de Vecinos de Soto de Llanera inicia una campaña de recogida de juguetes
- Llanera sin Barreras visitó el colegio de Lugo de Llanera con su teatro de sombras
- Manuel Turizo y Black Eyed Peas se suman al cartel de Boombastic Asturias









