- Comienza la cuenta atrás para el espectáculo de Samahín en Santa Cruz de Llanera
- La Administración de Loterías de Posada de Llanera repartió 300.000 euros del primer premio de la Lotería del jueves
- El Sirocco Coffee and Bar y la ONG Enlazando Vidas sortean una camiseta del Real Oviedo firmada por todos los jugadores para ayudar en India
- La parroquia de San Salvador de Rondiella celebró la Virgen del Pilar, pero este año no acudió la Guardia Civil
- El jurado del premio Llanerense del Año 2025 elige a María Remedios García García “Fifi” como ganadora del galardón en esta edición
SOCIEDAD
Mónica Montoya, la primera alumna gitana que termina la ESO en el IES Llanera después de 26 años
“Mi intención es seguir estudiando, cursar bachillerato o hacer el módulo de educación infantil, pero tengo claro que algo relacionado con la educación. Conté con el apoyo contante de mis padres durante toda la ESO, muy difícil no fue, aunque reconozco que me costó sacarlo, encima siendo gitana creo que tenía menos libertad, pero al final aprobé la ESO. Sólo repetí en 1º de la ESO. Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí”, aseguró Mónica Montoya, la primera alumna gitana que termina la ESO en el IES Llanera, después de 26 años.
Sus padres Esperanza y David Montoya se mostraron muy contentos y orgullosos por su hija, “para nosotros es una gran satisfacción el saber que nuestra hija es la primera gitana después de 26 años que se gradúa en Llanera, para nosotros lo es todo, es un orgullo inexplicable. Ella tiene sus metas marcadas y son las de seguir estudiando, hacer educación infantil y hasta que ella pueda, para nosotros tiene barra libre para seguir estudiando. Es una gran estudiante ha aprobado todo a pesar de las dificultades”, afirmaron. La familia reside en La Vega en Villabona y llevaban toda la vida viviendo en el concejo.
El director del IES Llanera, Juan Eugenio Ramos, comentó que siempre han tenido alumnado de diferentes procedencias y etnias, “pero sabemos que el logro académico de cara a lo que es su realización profesional en el futuro en algunos casos no es algo que sea inherente en todas las cultura o familias, y el tener como este año el caso de Mónica Montoya, una alumna con mucho interés que ha sabido y querido aprovechar su estancia en el centro alcanzando el título de graduado en ESO, como paso previo a seguir realizando algunos estudios en su proceso de formación, no deja de ser un logro y un orgullo para nosotros como centro. Lo que hacemos es promocionar, animar y es una suerte tener alumnado que todavía crea que el logro de un título es un paso importante de cara a su futuro”, apuntó.
Noticias relacionadas
- Chema Martínez aseguró que en su libro se recoge los 200 últimos años de la vida de la parroquia de San Cucufate
- Tercera Semifinal del XIII Concurso de Canción Asturiana Conceyu de Siero el 15 de junio en el Auditorio de Pola de Siero
- Desafiando a la lluvia se celebró el arrastre de bueyes en la Feria de San Isidro
- Una veintena de trabajadores y extrabajadores de la mina Moscona se reunieron en una comida en el Bar La Vega
- Rodesindo García “Sindo” ha realizado en su casa un homenaje a los vecinos del pueblo
- Llanera firmó el convenio de colaboración con Unicef para renovar el sello Ciudad Amiga de la Infancia