- Las mascotas de Llanera fueron bendecidas en Robledo por Santantón
- Jorge El Médico y Fombona fueron los campeones del Maratón de Tute VII Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso
- El 16 de enero tendrá lugar el Maratón de Tute V Memorial Manuel Argüelles y Luis Alonso con motivo de Santantón
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las cabalgatas de Llanera fueron un gran éxito a pesar de las previsiones meteorológicas
- El Príncipe Aliatar visita Llanera para recoger las cartas de los más pequeños
SOCIEDAD
Mónica Montoya, la primera alumna gitana que termina la ESO en el IES Llanera después de 26 años
“Mi intención es seguir estudiando, cursar bachillerato o hacer el módulo de educación infantil, pero tengo claro que algo relacionado con la educación. Conté con el apoyo contante de mis padres durante toda la ESO, muy difícil no fue, aunque reconozco que me costó sacarlo, encima siendo gitana creo que tenía menos libertad, pero al final aprobé la ESO. Sólo repetí en 1º de la ESO. Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí”, aseguró Mónica Montoya, la primera alumna gitana que termina la ESO en el IES Llanera, después de 26 años.
Sus padres Esperanza y David Montoya se mostraron muy contentos y orgullosos por su hija, “para nosotros es una gran satisfacción el saber que nuestra hija es la primera gitana después de 26 años que se gradúa en Llanera, para nosotros lo es todo, es un orgullo inexplicable. Ella tiene sus metas marcadas y son las de seguir estudiando, hacer educación infantil y hasta que ella pueda, para nosotros tiene barra libre para seguir estudiando. Es una gran estudiante ha aprobado todo a pesar de las dificultades”, afirmaron. La familia reside en La Vega en Villabona y llevaban toda la vida viviendo en el concejo.
El director del IES Llanera, Juan Eugenio Ramos, comentó que siempre han tenido alumnado de diferentes procedencias y etnias, “pero sabemos que el logro académico de cara a lo que es su realización profesional en el futuro en algunos casos no es algo que sea inherente en todas las cultura o familias, y el tener como este año el caso de Mónica Montoya, una alumna con mucho interés que ha sabido y querido aprovechar su estancia en el centro alcanzando el título de graduado en ESO, como paso previo a seguir realizando algunos estudios en su proceso de formación, no deja de ser un logro y un orgullo para nosotros como centro. Lo que hacemos es promocionar, animar y es una suerte tener alumnado que todavía crea que el logro de un título es un paso importante de cara a su futuro”, apuntó.
Noticias relacionadas
- Acción laboral presenta un nuevo programa de apoyo a mujeres en el ámbito rural de Llanera
- Adolfo Mariño: “San Cucufate se caracteriza por un gran sentido de comunidad y de unidad vecinal”
- La Librería Parquesol cumple 30 años
- LLAU organiza el primer evento networking para autónomos el 17 de mayo, en la Plaza de La Habana
- GALERÍA DE IMÁGENES: Los festejos de San Juan de Ables “una fiestina para disfrutar en familia”
- El colegio de Lugo realizó una marcha solidaria a favor del Banco de Alimentos de Asturias









