- El PP de Llanera exige abrir el aparcamiento del colegio público de Lugo tras el inicio del curso escolar
- Llanera habilita una partida de 50.000 euros para subvencionar obras de mejora y ampliación de instalaciones de suministro de agua a comunidades de propietarios
- Llanera celebrará su tradicional Ofrenda a la Santina el próximo 26 de septiembre
- El equipo de gobierno de Llanera reclama medidas contundentes ante los ataques del lobo a la ganadería del concejo
- El PP de Asturias abre un expediente disciplinario a un afiliado de Nuevas Generaciones ante una supuesta agresión verbal
POLíTICA
La Campana, Urriellu y La Mundina participarán en el IX Concurso de Tapas Ecológicas de FAPEA
Tres establecimientos hosteleros llanerenses participarán el sábado en el IX Concurso de Tapas Ecológicas que se celebrará a partir de las 18 horas, en la carpa de la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias. La cita es una de las actividades de FAPEA que mayor expectación despierta entre el público. En esta ocasión, “competirán" por alzarse con el premio a la mejor tapa ecológica. Los tres restaurantes participantes son: "La Campana", de Pruvia, y "Restaurante La Mundina" y "Sidrería Urriellu" de Lugo.
David Montes (La Campana), Alejandro Levices (La Mundina) y Marisol Pineda (Urriellu) dispondrán de una hora de cocinado para preparar 25 tapas que serán degustadas por un jurado popular, y tres más que probará un jurado profesional. Previamente al cocinado tendrán 15 minutos y 70 euros para hacer la compra en los propios stands de FAPEA. El Concurso de Tapas se ha convertido en una de las citas con más tirón del programa de la feria, ya que combina espectáculo y gastronomía, en un ambiente distendido.
Los tres cocineros han sido recibidos esta mañana por la teniente de alcalde, Eva María Pérez, quien les ha agradecido su participación en el Concurso y ha recordado que "más que una competición, es una actividad para disfrutar y pasar un rato agradable. Una cita que cada año tiene más seguidores y que sin duda se ha convertido en uno de los grandes atractivos de FAPEA".
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Llanera y la Universidad coinciden en la necesidad de intensificar la colaboración entre ambas instituciones
- Irene Díaz, vicerrectora de Investigación de la Universidad de Oviedo, será la pregonera de los Exconxuraos
- David Mon: “Los grandes productores, hostelería y supermercados, deberían de colaborar un poco más en la recogida de residuos orgánicos”
- El Ayuntamiento de Llanera hace entrega de las tres últimas viviendas de las “casas de los maestros”
- Se aprueba de manera provisional en Llanera la Ordenanza Reguladora del Tráfico con los votos en contra del PP y Vox
- Llanera mejora la atención ciudadana en los servicios de recogida de basura urbana







