LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera y la Universidad coinciden en la necesidad de intensificar la colaboración entre ambas instituciones

Lunes 24 de Abril del 2023 a las 12:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se ha reunido con el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, para valorar las posibilidades de establecer lazos de colaboración entre el Consistorio y la Universidad. Ambos coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente, para poder impulsar acciones de forma conjunta en beneficio de la comunidad educativa. En este sentido, el alcalde planteó la posibilidad de que el Ayuntamiento colabore en alguna cátedra relacionada con temas de agroganadería, “dada la profunda vinculación del concejo con la agricultura y la ganadería”. Tras este primer encuentro, han acordado fijar una nueva reunión en la que ya se puedan poner sobre la mesa posibles ámbitos de trabajo conjunto de manera más concreta, así como establecer el marco de colaboración entre ambas instituciones.

Precisamente en esa línea de colaboración, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de educación, acaba de publicar la convocatoria para acceder a las ayudas para estudiantes de la Universidad de Oviedo, que estén empadronados en Llanera, durante el curso académico 2022-2023. Hay que recordar que estas ayudas son fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo en marzo de 2016, cuyo objetivo era establecer un marco regulador para la financiación por parte del Ayuntamiento de becas de apoyo a estudiantes universitarios empadronados en Llanera, buscando evitar que los estudiantes llanerenses abandonen sus estudios universitarios por falta de recursos económicos.

El Ayuntamiento comenzó destinando una partida de 6.000 euros, pero en 2021 amplió esa partida hasta los 9.000 euros. Como explica el alcalde “espero que estas ayudas sean un punto de apoyo más para que los estudiantes universitarios de Llanera puedan seguir adelante con sus estudios”.

Las solicitudes se presentarán únicamente de modo electrónico a través del siguiente enlace: https://euniovi.uniovi.es/TramitadorSolicitudes/solicitud. Para el acceso a la solicitud, el interesado deberá disponer del sistema de identificador de usuario y contraseña utilizados para el correo electrónico de Uniovi.