- El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará la obra "¡Al loro!" el 23 de enero en La Pola
- Finalizan los trabajos de construcción de una rampa accesible en el entorno de la Plaza Central de La Fresneda
- Siero presentó la campaña “Ni en Siero ni en broma”
- El Ayuntamiento de Siero avanza en la tramitación del nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La empresa Inteco Astur se traslada a La Carrera
POLíTICA
Siero inicia las obras de adecuación del aula de psicomotricidad del colegio público Peña Careses
La concejala de Educación; Igualdad; y Juventud, Eva Iglesias Loredo, visitó el inicio de las obras de adecuación del aula de psicomotricidad del colegio público Peña Careses de Pola de Siero. El presupuesto de esta actuación es de 21.465,74€ euros, y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.
Como explicó la edil, la actuación se llevará a cabo en la cubierta lateral del edificio destinado a gimnasio, que presenta cierto deterioro y en los últimos años ha necesitado de continuas medidas de reparación.
Los trabajos consisten en el levantado de la cubierta antigua de fibrocemento, realizando la limpieza del soporte, levantado y desmontado de los elementos de evacuación de aguas, canalones bajantes limas, vierteaguas. También se considera la retirada de los remates de muretes laterales y el falso techo interior. Una vez retirados los elementos se procederá al pintado de la estructura de sustentación y la adecuación e impermeabilización, así como a la colocación de los canalones y remates. Finalmente se colocará una cubierta de chapa sándwich.
También se retirará y se recolocará la instalación de iluminación existente. Iglesias destacó que “aprovechando el periodo vacacional, estamos llevando a cabo una serie de mejoras en los diferentes centros educativos para poner todo a punto de cara al comienzo del curso. En este caso, es la adecuación de la cubierta del aula de psicomotricidad de C.P. Peña Careses”
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras de mejora de la pavimentación del vial entre la rotonda del C.P. La Fresneda y las inmediaciones de la senda hacia Lugones
- Salvador Alonso expone sus esculturas en el Centro Polivalente Integrado de Lugones del 14 al 31 de octubre
- Siero mejoró uno de los caminos principales de la aldea de Los Corros, en la parroquia de Feleches
- El PP reclama la reapertura inmediata de todas las saunas municipales de Siero
- El plazo para presentar candidaturas a la novena edición del premio ''Mujer Sierense del Año'' finaliza el 15 de febrero
- La alcaldesa de Llanera reitera el compromiso municipal con “Axuntase”







