SIERO

POLíTICA

Adjudicadas las obras para culminar la plaza El Ferroviario, en El Berrón

Martes 04 de Julio del 2023 a las 14:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, el concejal de Hacienda, Contratación, Digitalización, Organización y Régimen Interior, Alberto Pajares, y la concejala de Urbanismo, Empresa y Fondos Europeos, Susana Madera, anunciaron la adjudicación provisional de las obras pendientes para culminar la plaza de El Ferroviario, en El Berrón. La actuación tiene un presupuesto de 597.264,55 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Tal y como recordó el primer edil, se trata de la licitación de los trabajos que quedaron pendientes tras la rescisión del contrato por abandono de las obras por parte de la anterior empresa adjudicataria. En concreto “falta la zona de juegos infantiles, remates de acera y plaza, iluminación, el aglomerado y la señalización horizontal y vertical”.

Durante la rueda de prensa, el regidor quiso pedir de nuevo “disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas por las obras por a los vecinos” al tiempo que avanzó que desde el Ayuntamiento “se facilitará la instalación de terrazas para la hostelería de cara a las fiestas de La Carrera que se celebrarán próximamente”. Finalmente, García adelantó que, si lo plazos administrativos se cumplen, es previsible que las obras empiecen a finales de julio o principios de agosto.

Las obras de urbanización pendientes en la plaza de El Ferroviario de El Berrón, con un presupuesto de 597.264,55 euros y un plazo de ejecución de seis semanas, están incluidas en una modificación de crédito del presupuesto de 2023.