SIERO

POLíTICA

Ángel García: “El PP tiene que aspirar a ganar la alcaldía con su trabajo, sus propuestas y ganando el voto del ciudadano, no denunciándome por todo”

Viernes 05 de Abril del 2024 a las 15:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó sobre la denuncia presentada por el grupo municipal del Partido Popular por malversación, por la cesión de las instalaciones deportivas, que desde que es alcalde ha perdido la cuenta de las denuncias que ha recibido, “se da la circunstancia de que algunos partidos que no son capaces de ganar las elecciones democráticamente, lo que intentan con la vía judicial es el que yo tenga que dimitir como alcalde. Tenemos un código ético, que dice que si te abren un juicio oral por vía penal en determinados supuestos debería dimitir, y por eso emplean el sistema de denuncia de manera sistemática y por la vía penal, no la administrativa y a esto se une el caso del PP de ayer, me denuncia y el abogado lo pagan con dinero público, con la aportación del grupo es con la que pagan el abogado. Tienen acceso a la justicia gratuita y si pierden no les pasa nada, por el contrario, a mi cuando me denuncian tengo que nombrar un abogado y procurador que tengo que pagar de mi bolsillo, y tan solo tengo derecho a que me lo reintegren cuando acabe el proceso si se archiva o soy declarado inocente y me veo expuesto a que salga en prensa, se creen dudas y al desgaste físico y mental que supone, ya estoy muy entrenando y curtido”, comentó.

García comentó que son denuncias en las que, “no hemos hecho nada, nadie se ha llevado nada, ni hemos cometido ninguna irregularidad y en todo caso si se archiva tendría que tener responsabilidades el denunciante, no solo política. El PP tiene que aspirar a ganar la alcaldía con su trabajo y con sus propuestas y ganando el voto del ciudadano, no denunciándome por todo. El sistema tiene que cambiar, porque los políticos no tenemos presunción de inocencia,. No sé qué hay que hacer para cambiarlo, la administración es lenta y en gran medida se debe a que la gente tiene miedo y con eso no se va a ningún lado”, afirmó.

El alcalde recordó que en Siero hay más de 300 asociaciones haciendo uso de las instalaciones municipales, y todas por la misma fórmula que se denuncian ahora estas instalaciones deportivas, “no solo está el Atlético de Lugones y el Bayu, está el de Colloto, El Berrón, el local de Cáritas, la Escuela de Música, las escuelas rurales, los centros de los mayores de todo el concejo y el local de la Asociación Nora, ¿Por qué no se denuncian esas?”, comentó.