- Marino González: “De repente que Renfe venga a pedir un dinero, de una manera casi a nivel de extorsión, pues no creemos que tenga ningún sentido”
- El Festival Boombastic da inicio a su cuarta edición
- Llanera pone en marcha el proyecto “taller de empleo llanera 2025-2026”, con 35 nuevas contrataciones
- El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de saneamiento en la zona sur de Lugones y Puente Nora y la urbanización de un tramo del camino de Paredes
- El alcalde de Llanera exige a Renfe trenes nocturnos para Boombastic y denuncia un trato desigual
POLíTICA
El saneamiento de La Campana y El Picu estará listo a finales de verano
El Ayuntamiento de Llanera tiene previsto concluir a finales del verano los trabajos correspondientes al proyecto de saneamiento para las zonas de La Campana y El Picu, en la parroquia de Pruvia. La actuación, que cuenta con un presupuesto municipal de 550.222 euros, se inició el pasado mes de abril, y supondrá una notable mejora del servicio en una zona donde no llegaba la red municipal.
El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, la concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, y la concejala de bienestar social, Montse Alonso, han visitado la zona donde se están desarrollando los trabajos, acompañados por el Jefe del Área de Infraestructuras, Proyectos y Medio ambiente del Ayuntamiento, Christian Merino. Todos coinciden en que la ejecución de esta obra es fundamental, porque permitirá dotar de un servicio tan importante como el saneamiento, a una zona con muchas viviendas unifamiliares donde la red municipal no llegaba. Y es que en la parroquia de Pruvia se lozalizan varias zonas donde no llega la red municipal de saneamiento y los vecinos deben recurrir a las fosas sépticas como sistema de depuración.
El proyecto contempla una red de saneamiento que permitirá recoger las viviendas existentes en las zonas de La Campana y El Picu, en el área comprendida entre la autovía AS-II y la carretera AS-381, y que actualmemnte no disponían del servicio. La red proyectada se configura con un colector principal y 10 ramales que vierten a este colector, que tiene una longitud de 1.360 metros.
Pruvia se ha convertido en los últimos años en una de las zonas que más crecimiento poblacional ha experimentado. Una zona en expasión que necesita disponer de servicios esenciales que mejoren la calidad de vida de los vecinos. “Sin duda, con la ejecución de este proyecto estamos dando un importante impulso a un servicio tan básico y necesario como el saneamiento”, destaca el alcalde. “Saneamiento, reparación de viales y alumbrado público, siempre son prioritarios en la agenda de trabajo del área de infraestructuras y servicios, y en esta línea vamos a seguir trabajando”, insiste Sanz. De hecho, además del proyecto de Pruvia, el Ayuntamiento también tiene en marcha en estos momentos las obras del proyecto de saneamiento de Ables, en la zona del almacén municipal, con una inversión de 332.447 euros. En este caso, los trabajos está previsto que concluyan en octubre. Además de estas dos actuaciones, la fase 4 del saneamiento de Fonciello, se encuentra ya en fase de redacción.
Noticias relacionadas
- Llanera entregará este viernes los Premios Deportivos en una gala en el Parque Cuno Corquera
- Llanera acoge una de las pruebas del Torneo de la Liga Asturiana de Videojuegos el 29 de marzo
- El “Ecosistema Tecnológico” de Llanera sigue creciendo: EWALA, una start up de ciberseguridad, apuesta por el concejo para establecerse
- Podemos Llanera apuesta por la creación de unas pistas de atletismo reglamentarias en el concejo
- Marisa Menéndez: “El Alcalde debería de pedir disculpas en el próximo Pleno por la actitud chulesca y desconsiderada que ha exhibido en el día de hoy”
- El alcalde de llanera manifiesta su preocupación ante el riesgo de paralización de las obras como consecuencia de la escalada de precios y el desabastecimiento