- Siero destaca por su gestión ejemplar de los fondos FEDER y la EDUSI “El centro de Asturias”
- Comienza la campaña Bono Digital–Siero de Tiendas
- La fotógrafa Analía Pello protagoniza la exposición “En el umbral del olvido”, en el Centro Polivalente de Lugones
- Bras Rodrigo ofrecerá el concierto “Navidad celta” el 20 de diciembre, en el Auditorio de Pola de Siero
- La Junta de Gobierno Local aprueba la segunda fase del saneamiento de Limanes
POLíTICA
Comienzan las obras de reurbanización de la avenida de los Campones, en El Berrón
El primer teniente de alcalde Javier Rodríguez Morán, y la concejala de Infraestructuras Urbanas, Sonia Lago, visitaron las obras de reurbanización de un tramo de la avenida los Campones en El Berrón. La actuación cuenta con un presupuesto de 199.940,48 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La actuación consistirá en mejorar y proporcionar a los vecinos una zona de tránsito peatonal segura y amplia, que conecte el centro urbano de El Berrón con puntos clave del núcleo como el polideportivo y el colegio de Los Campones. Para ello, se proyecta una ampliación de las aceras en la avenida los Campones, en el tramo comprendido entre la avenida de Oviedo y la avenida Somata, así como la adecuación de la calzada.
Al finalizar las obras, la acera al norte dispondrá de un ancho variable de entre 1,20 metros en la zona más estrecha y 2,50 metros en la más ancha, y en la acera al sur dispondrá de 1,20 metros en la zona de las viviendas hasta alcanzar los 4,50 metros en su punto máximo. También se mejorará el vial de tráfico rodado, con ancho variable de 3,45 metros al inicio de la calle, hasta los 4,20 metros en el entronque con la avenida La Somata, lo cual facilitará las maniobras para los conductores. El proyecto incluye, además, la colocación de pasos de peatones, inexistes en la actualidad, la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, la mejora de la red eléctrica, instalación de una nueva red de telecomunicaciones, nuevas luminarias más sostenibles y eficientes, y bancos y papeleras.
Como ha explicado el primer teniente de alcalde “se trata de una obra muy importante. Mejoramos así la situación de El Berrón como núcleo urbano. Es un proyecto integral solucionando la falta de acera en el inicio de la calle y mejorando la seguridad de los peatones. Se incorporarán también otros aspectos necesarios que mejoren la calidad de vida de los vecinos de la zona”. Rodríguez también indicó que “esta actuación se suma a otras ya realizadas, como la plaza de El Ferroviario”.
Noticias relacionadas
- Podemos Siero denuncia que no se están cumpliendo correctamente las obligaciones en recogida y albergue de animales
- El PP reclama “más seguridad” ante el peligroso robo masivo de tapas de alcantarillas en el polígono de Proni
- Siero mejora el del pavimento de la sala polivalente de la planta baja del Polideportivo Leandro Domínguez
- Finalizan las obras de urbanización para la conexión peatonal y ciclista del entorno urbano de Pola de Siero
- La Plaza Central de Lugones acogerá la próxima edición del Mercado del Trueque y Segunda Mano
- Mañana se abre el plazo para solicitar ayudas en concepto de garantía energética








