- Parque Principado bate su récord histórico y supera los 9,350 millones de visitantes en 2025
- Los Sidros y Les Comedies más Ejemplares
- La Asociación Siero Jacobeo entregó 227 “Acreditaciones Jacobeas” a lo largo año 2025
- La Pola vivió la tarde mágica de la llegada de los Reyes Magos
- GALERÍA DE IMÁGENES: Gran emoción en Lugones para recibir a los Reyes Magos
SOCIEDAD
La Orden 66 se presenta en el Parque de la Paz, en Lugones
Este domingo a las 12 de la mañana, empezaron a escucharse varios choques de espadas láser en El Parque de la Paz en Lugones. Eran dos jedi, Anakin Skywalker y Barris Offee de la asociación sin ánimo de lucro "Orden 66 Asturias", que habían acudido a la inauguración del local de la Asociación "Biodevas", afincada en Lugones y que, por fin, consiguieron abrir un local en el Parque de la Paz.
Fueron invitados a su inauguración para dar ambiente y dar a conocer la asociación Biodevas y, de paso, darse un poco a conocer ellos.
También acudió a esta cita, el grupo folclórico "El Cuélebre", donde hubo también un choque cultural entre el folclor asturiano y "La Guerra de las Galaxias". Por otra parte, en la propia inauguración, además de contar con dichos grupos, también hubo un pequeño mercadillo artesanal y de ropa de segunda mano. A la par que varias actuaciones musicales de Toni El Pegu y Juanjo, la revelación de un mural dentro del local a manos del pintor lugonense, Emilio Benallas, además de varios dioramas de playmobil, talleres y, sobre todo, intentar salvar la galaxia.
Noticias relacionadas
- Siero Jacobeo retomó el Camino del Norte
- La Pola enciende la Navidad
- El mecánico de la selección española de ciclismo, Alejandro Torralbo, compartió con los alumnos del cole de La Fresneda su experiencia en los Juegos Olímpicos
- El club de petanca Punto 13 finalizó el taller escolar en el Celestino Montoto
- La Asociación de Festejos de Lugones recibirá el Urogallo del Centro Asturiano de Madrid
- Feleches celebra sus fiestas del Corpus Christi el 31 de mayo, 1 y 2 de junio









