SIERO

POLíTICA

Transición Ecológica saca a subasta cinco parcelas para usos industriales, en el polígono de Bobes

Viernes 12 de Julio del 2024 a las 13:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico publicó en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias) la comercialización, mediante subasta, de 22 parcelas para usos industriales en los polígonos de Bobes (Siero), Lloreda (Gijón) y Guadamía (Ribadesella).

En conjunto estas parcelas suman 176.853 metros cuadrados, y se reparten de la siguiente forma: hay 5 en Bobes, 16 en Lloreda y 1 en Guadamía. La extensión de estos emplazamientos oscila en una horquilla que va desde los 1.353 m2 de la más pequeña, ubicada en Siero, a los 11.090 m2 de la de mayor tamaño, en Gijón. La valoración conjunta asciende a 16.020.202 euros, sin incluir los impuestos.

La puesta en marcha de esta subasta responde al objetivo de poner a disposición de empresas y promotores suelo para el desarrollo de nuevas actividades económicas en la región, que permitan la creación o el mantenimiento de puestos de trabajo, así como a la promoción de distintas áreas y parques empresariales. Las parcelas proceden de los activos asumidos por el Principado en el proceso de saneamiento y reestructuración de Sogepsa.

Las condiciones y el procedimiento para concurrir a la subasta están detallados en la resolución publicada esta mañana por el BOPA. Las personas y empresas interesadas tienen 20 días para remitir la documentación requerida a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico.

Las condiciones de la subasta pueden consultarse en el siguiente enlace: https://acortar.link/IEMEbL

El alcalde de Siero, Ángel García, comentó que es una muy buena noticia y dio las gracias al Principado por su labor, “he sido muy pesado y he conseguido que se sacarán estas primeras parcelas de Bobes a subasta, son pocas de momento, pero lo importante es que se ha puesto en marcha el mecanismo para sacarlas. Espero que seamos tan ágiles como demanda el mercado, porque hay interés y debemos de ser ágiles porque las empresas no paran por nosotros y sobran espacios para implantarse en Asturias y en el resto de España”, destacó.